HistoriasMarketing

7 herramientas para programar contenido en Instagram

Es una red esencial para la comunicación de las marcas a través de imágenes y te presentamos una serie de herramientas para que administres tus cuentas.

11-08-2015, 2:42:07 PM
7 herramientas para programar contenido en Instagram
Alejandro Medina González

La batalla está servida. Instagram y sus fotografías luchan desde hace poco más de un año con Twitter con el objetivo de ser la segunda plataforma de social media más importante del mundo.

Sus datos sólidos la sostienen: Cuenta con más de 300 millones de usuarios en el globo, quienes suben todos los días a la red cerca de 70 millones de nuevas fotografías, disfrutando en promedio de cerca de 21 minutos de permanencia diaria en la plataforma.

Pero no es únicamente una red que llama la atención de las personas, sino también de las marcas y empresas, quienes hoy están considerando ya al desarrollo de Kevin Systrom y Mike Krieger, como un elemento crucial para su estrategia de comunicación.

Tratando de aprovechar este boom, a principios de este mes, Hootsuite, una de las herramientas de gestión de redes sociales más importantes del mundo, decidió finalmente añadir a la red a su panel de administración, permitiendo que a partir de ahora los community managers de las empresas puedan manejar sus publicaciones por esta vía.

También te puede interesar: 5 acciones de Hootsuite para generar #Brandlove

Pero este no es el único servicio que nos permite actualmente manejar nuestras cuentas de redes sociales y realizar la programación de contenidos, sino que existen otras herramientas importantes que pueden servirte para realizar este trabajo. A continuación te presentamos un listado con las siete más importantes.

Te recomendamos leer: Quién es quién en la guerra de las redes sociales

1.- Schedugram

A diferencia de Hootsuite, Schedugram es un sitio que fue creado 100% con el objetivo de mejorar la administración de cuentas de Instagram. Cuenta con la capacidad de publicar directamente en la red social cada uno de los contenidos que son programados, una cualidad que no todas las plataformas tienen. En su interior tiene un editor de fotografías que permite mejorar la calidad de las imágenes que se van a postear. Brinda la posibilidad de tener distintas cuentas activadas, así como usuarios administradores.

Costo: 20 dólares por cuenta.

Sitio: Schedugram

También te puede interesar: Face to face: Vine vs. Instagram, ¿Qué nos ofrecen?

2.- OnlyPult

Este servicio antes conocido como InstaPult es uno de los más eficientes que existen en la actualidad. Al igual que Schedugram fue diseñado completamente para la plataforma de fotografías, destacándose por contar con un planner/calendario que permite administrar de buena forma cada una de las publicaciones que se van a realizar en la cuenta. El sistema de OnlyPult da la oportunidad de gestionar desde su interior hasta 20 perfiles distintos y por buscando apoyar a la seguridad, no guarda las contraseñas de las cuentas.

Costo: 12 dólares – 3 cuentas, 20 dólares – 7 cuentas y 39 dólares – 20 cuentas.

Sitio: OnlyPult

3.- Instapic

Para aquellos usuarios de dispositivos con Windows, existe una herramienta propia de Microsoft cuyo objetivo es mantener un buen manejo y programación de contenidos en Instagram. Su nombre es Instapic y entre sus cualidades destaca un importante cetro de edición de fotografías que ayuda a mejorar los contenidos. Su fácil manejo le permite ser una buena opción para aquellos que van empezando en este tipo de actividades.

Costo: Gratis.

Te recomendamos leer: Guía rápida de Instagram para tu marca

Descarga la App para Windows.

4.- Latergramme

Se trata de una aplicación enfocada al manejo de cuentas de Instagram desde dispositivos móviles y computadoras. Brinda la capacidad de acomodar los contenidos dependiendo de las necesidades de cada marca de manera rápida y sencillo. Su punto débil, a diferencia de Schedugram y OnlyPult, es que las fotos programadas no se publican directamente, sino que llegan a un smartphone desde el cual se deben de validar.

Costo: Gratis – 2 cuentas y 30 posts mensuales.

Sitio: Latergramme

Descarga la App para Android

Descarga la App para iOS

5.- TakeOff

Es una aplicación únicamente para dispositivos móviles, Android e iOS, desde la cual se pueden gestionar cuentas de Instagram de manera muy eficiente. A pesar de que no es posible utilizarla desde la computadora, cuenta con un par de características muy interesantes. Destaca el hecho de que permite a las cuentas ubicar el momento del día en que sus seguidores están más activos, esto con el objetivo de realizar en ese instante la publicación, además de que ubica los hashtags que mejor visibilidad pueden darle a la imagen.

Costo: Gratis.

Sitio: TakeOff

Descarga la App para iOS

Descarga la App para Android

6.- Wisel.it

En sexto lugar del listado tenemos a Wisel.it, una plataforma también muy atractiva que permite realizar la administración de las cuentas desde la computadora, pudiendo editar las fotografías, agregar múltiples cuentas, programar las publicaciones, hacer reposts y compartir contenido desde Flickr, red social con la que tiene una integración que da a las marcas nuevas opciones.Se caracteriza por ser una de las que más rapidez tiene su sistema.

Costo: Gratis.

Sitio: Wisel.it

7.- Chronogram

Finalmente tenemos a Chronogram, un servicio que compite directamente con las funcionalidades de Latergramme, pero que se destaca por trabajar con la cuenta anclada a la aplicación de Instagram del dispositivo móvil en el que se va usar, sin tener la necesidad de introducir contraseñas. Al igual que su competencia, las publicaciones se pueden programar en un calendario, pero dependen de una validación que se realiza desde el móvil.

Costo: Gratis – 40 publicaciones mensuales y cuentas ilimitadas.

Descarga la App para iOS

Descarga la App para Android

¿Cuál otra herramienta de programación en Instagram sueles utilizar? ¿Qué es lo que más te gusta de esta red social? ¿Cuáles marcas son las que mejor trabajo realizan aquí?

Relacionadas

Comentarios