ActualidadHistorias

EPN designa a Miguel Basáñez como embajador en EU

Estados Unidos recibió con beneplácito la propuesta del presidente, mientras el nombramiento será enviado al Poder Legislativo para su ratificación.

11-08-2015, 11:15:08 AM
EPN designa a Miguel Basáñez como embajador en EU
Notimex

Estados Unidos recibió con beneplácito la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto para que Miguel Basáñez Ebergenyi sea el nuevo embajador de México, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

El canciller mexicano destacó que Basáñez Ebergenyi cuenta con el perfil ideal para representar a México en Estados Unidos.

“Nombramiento del Dr. Basáñez será enviado al Poder Legislativo para iniciar el proceso de ratificación en los términos de la ley: @JoseAMeadek”, informó vía Twitter.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Minnesota, quien se encuentra de visita en nuestro país, Meade aseguró que Basáñez será un gran representante de México en Estados Unidos ya que “conoce profundamente la relación bilateral”.

“Nos sentimos satisfechos y muy agradecidos con el doctor Basáñez por haber aceptado el cargo y estamos seguros que su nombramiento nos permitirá mayor interlocución con el gobierno del presidente Barack Obama”, añadió.

De ser ratificado, sustituirá a Eduardo Medina Mora, quien dejó la embajada en Washington desde el 10 de marzo pasado para convertirse en ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

Relacionadas

Comentarios