Buscador
Ver revista digital
Actualidad

‘No hay quiebra en Mexicana’: SCT

02-08-2010, 9:05:18 AM Por:
‘No hay quiebra en Mexicana’: SCT fifu

La dependencia afirma que la empresa enfrenta un proceso de reestructuración financiera y no un proceso de quiebra.

2 de agosto 2010

 

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) descartó que Mexicana de Aviación enfrente un inminente proceso de quiebra.

El representante del organismo, Humberto Treviño, declaró ayer que la firma “pasa por una reestructuración financiera, que están compartiendo con sus proveedores y con su sindicato, de tal manera que esta colaboración nos indica la posibilidad de que esto pueda ser resuelto”.

Además, el subsecretario de Transportes de la SCT negó que la entidad vea este escenario como un riesgo en seguridad, pues confía en que se resolverá a corto plazo.

Incluso, Treviño destacó que la flota de Mexicana de Aviación se ha renovado y que sus operaciones tienen gran calidad.

También dijo que tras la revisión de la dependencia a la propuesta de recuperación de la aerolínea, “se ve viable (…) no hay amenaza en operación de la empresa, no hay riesgo para los usuarios; está al corriente en sus adeudos en materia de turbosina, TUA (Tarifas de Servicio Aeroportuario) y con el Seneam (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo)”.

“Por la disposición de las partes no vemos escenario de quiebra. Aunque siempre existe esa posibilidad, por lo que no debe descartarse”, dijo Treviño.
 

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios