'; Alto Nivel
HistoriasTecnología

Alphabet y la reestructuración de Google

El director ejecutivo, Larry Page, anunció la creación de una nueva empresa que englobará a diferentes compañías, incluyendo a Google.

11-08-2015, 7:09:10 AM
Alphabet y la reestructuración de Google
Notimex

El gigante tecnológico Google creó la empresa Alphabet, la cual agrupará de forma independiente a las compañías que formaban parte de Google Inc, como Calico, Nest, Ventures, Capital y el laboratorio de desarrollo Google X.

El director ejecutivo y co-fundador de la empresa, Larry Page, afirmó que Alphabet reemplazará a Google Inc como la entidad que cotiza en bolsa, y las acciones de Google se convertirán automáticamente en igual número de acciones de Alphabet, con los mismos derechos.

A través del blog oficial de la compañía, el directivo añadió que Google se convertirá en una subsidiaria, propiedad total de Alphabet; en tanto que sus dos clases de acciones, GOOGL y GOOG, continuarán cotizando en el índice Nasdaq.

En la nueva matriz los negocios relacionados con Internet, como búsqueda, anuncios, mapas, aplicaciones, YouTube y Android serán operados por Google; mientras que se administrarán por separado Calico, Nest y Fiber, así como Google Ventures, Google Capital y Google X.

“Este nuevo Google más esbelto está alejado de nuestros principales productos. ¿Qué entendemos por alejados? Buenos ejemplos son nuestros esfuerzos de salud: Ciencias de la Vida (para la detección de glucosa con lentes de contacto) y Calico (centrada en la longevidad)”.

“Esta nueva estructura nos permitirá mantener el foco en las oportunidades extraordinarias que tenemos dentro de Google”, dijo Larry Page en su blog.

Larry Page señaló que este cambio de estructura permite a la empresa una mayor escala de gestión, ya que se puede manejar la operación de forma independiente en las empresas que no están muy relacionadas.

Así, el directivo señaló que se desempeñará como director general de Alphabet, en tanto que Sergey Brin será el presidente de la nueva firma, cambios que ubican al actual vicepresidente senior de Producto, Sundar Pichai, como nuevo director ejecutivo de Google.

“Como Sergey y yo escribimos en la carta de los fundadores originales hace 11 años, Google no es una empresa convencional y no tenemos la intención de convertirnos en una”, enfatizó.

También puedes leer:  3 tipos de contenido exitoso que Google recomienda

Google vs. Boca a Boca, ¿cuál es tu canal publicitario? 

2 claves para aprovechar el Google Consumer Barometer

Relacionadas

Comentarios