'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Perspectivas económicas para la semana: Finamex

Esta será otra semana con un importante flujo de información económica tanto en EU como en el resto del mundo. Aquí el análisis por región.

10-08-2015, 12:07:16 PM
Perspectivas económicas para la semana: Finamex
Guillermo J. Aboumrad, Director de Estrategias de Mercado, Finamex

¿Qué se prevé en materia económica para esta semana? De acuerdo con Guillermo J. Aboumrad, Director de Estrategias de Mercado, de Finamex, esta será otra semana con un importante flujo de información económica tanto en EU como en el resto del mundo. Aquí el análisis por región:

Asia

En Asia, la atención se centra en China y Japón. Existe un debate respecto al impacto de la reciente volatilidad de los mercados bursátiles chinos sobre la economía real y los datos de esta semana podrán esclarecer las discusiones. Los datos de exportaciones e importaciones de China que se publican durante el fin de semana pondrán el tono al inicio de la semana. De hecho, el consenso anticipa crecimientos negativos en ambos indicadores. Para continuar con información de crédito bancario, ventas minoristas y producción industrial.

Te recomendamos leer: China manipula su mercado bursátil sin éxito

En Japón, se publicará información relativa tanto al nivel de actividad (por ejemplo, cifras finales de producción industrial, órdenes de maquinaria y el índice de actividad en el sector de servicios), como al nivel general de precios (agregados monetarios y precios al productor). Todo esto, luego de que el Banco de Central de Japón mantuviera su programa de estímulo monetario, pese a la expectativa de algunos analistas sobre la necesidad un mayor estímulo.

Europa

En Europa, comenzaremos la semana con la encuesta ZEW de sentimiento económico, para continuar con las cifras definitivas de inflación a julio, la producción industrial de la Zona Euro y
terminar con el PIB del 2T para el bloque.

Estados Unidos

En EU, luego de que el viernes se confirmara una tasa de creación de empleos relativamente estable en julio, la próxima semana tendremos información relevante para los meses de junio,
julio y agosto. Destacan el sentimiento de las pequeñas empresas medida por la encuesta del NFIB (julio), los inventarios mayoristas (junio), las ventas minoristas y producción industrial (julio), los precios productor (julio) y el preliminar de confianza del consumidor de agosto. Particularmente, resaltamos el reporte de producción industrial de julio debido a sus implicaciones para nuestra economía.

México

La falta de convicción en la recuperación del sector industrial americano fue uno de los factores detrás de nuestra reciente revisión a la baja para el estimado del PIB del 2015. De hecho, esta semana, el INEGI publicará su reporte de producción industrial de junio; para referencia durante ese mes la actividad manufacturera en EU retrocedió respecto al mes anterior.

En cuanto a las subastas de deuda, esta semana, en México, se colocarán CETEs de 1, 3 y 6 meses, bonos a tasa fija de 5 años y Udibonos de 10 años. En EU, se subastarán notas de 3, 10 y 30 años.

Relacionadas

Comentarios