Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 10 de agosto

10-08-2015, 9:05:51 AM Por:
Agenda económica y política del 10 de agosto fifu

Este lunes INEGI dará a conocer los indicadores trimestrales de la actividad turística y Banxico la balanza comercial revisada a junio.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este lunes 10 de agosto de 2015:

*El INEGI dará a conocer los indicadores trimestrales de la actividad turística del primer trimestre.

* Banxico publicará la balanza comercial revisada a junio.

*EU no se esperan reportes relevantes.

*IMCO dará conferencia sobre impacto de la informalidad en la competitividad de  la economía mexicana. Más tarde te tendremos el reporte.

*La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publica sus últimos indicadores compuestos avanzados.

*A medio día, el presidente Enrique Peña Nieto encabeza conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. 

*El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabeza el evento Entrada en vigor de la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Distrito Federal. 

* El diputado federal Manlio Fabio Beltrones R. y la diputada federal electa Carolina Monroy del Mazo, candidatos a la presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, respectivamente, sostendrán un encuentro con el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

*Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal; diputados locales electos y organizaciones de la sociedad civil en defensa del uso del suelo en varias delegaciones.

* El secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez y el presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Carlos Leonardo Madrid Varela, asisten a la celebración del Día del Adulto Mayor 2015.

*En Argentina se dará a conocer los resultados de las elecciones primarias en Argentina.

*Grecia y sus acreedores internacional siguen en negociaciones para cerrar un acuerdo para un tercer rescate que le permita mantener sus finanzas a flote y pagar un préstamo del Banco Central Europeo.

*Haití atraviesa la resaca electoral de la primera vuelta de los comicios legislativos del domingo.

*El tifón Soudelor por China, donde ya ha causado una decena de muertos.

*En Chile, la presidenta Michelle Bachelet viaja al extremo norte de Chile donde un temporal de lluvias ha causado muerte y destrucción.

*Alemania emite deuda a seis meses.

*Inicia la Semana de la Moda de Buenos Aires (BAFWEEK) para la temporada primavera-verano 2014/2015.

*La firma Xiaomi tiene previsto lanzar su smartphone Xiaomi Mi5, para competir con el iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung.

¿Tienes algún evento relevante que quieras compartir o recomendar a la comunidad de Alto Nivel? Escríbelo en los comentarios y nos daremos a la tarea de confirmar la validez del evento.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios