'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

PRD busca legitimidad; Navarrete llama a elecciones

Miembros de la dirigencia nacional del PRD pusieron sus cargos a disposición del Consejo Nacional para que se elija a nuevos dirigentes.

10-08-2015, 8:04:34 AM
PRD busca legitimidad; Navarrete llama a elecciones
Notimex

Los miembros de la dirigencia nacional del PRD pusieron sus cargos a disposición del Consejo Nacional para que se elija a nuevos dirigentes y transformar al partido, pues de otra manera se corre el riesgo de que llegue a la extinción.

Al hablar en el Quinto Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su líder Carlos Navarrete planteó adelantar el cambio del actual Comité Ejecutivo Nacional en el Congreso Nacional que se anunciará en este evento que culmina este sábado.

“No podemos seguir por el mismo rumbo, ha llegado el momento de una transformación en las filas del PRD y de no hacerlo corremos el riesgo de ir debilitando nuestro proyecto político hasta ponerlo en franca extensión”, advirtió.

Sin embargo, sostuvo que no buscan “un cambio de gato pardo para que todo quede igual, tampoco hay espacio para el revanchismo y el oportunismo de quienes pretenden obtener ventajas grupales o personales”.

También puedes leer: Crisis en el PRD: ¿Renunciará su dirigencia?

“Para que el cambio sea viable se requiere que la dirección nacional del PRD deje su cargo para que el proceso sea integral; se trata de facilitar un relevo ordenado”, insistió al poner a disposición su cargo y el de los demás integrantes de la dirigencia nacional.

Al rendir un informe de su gestión, Navarrete reconoció que la crisis del PRD se gestó cuando Andrés Manuel López Obrador renunció a esta fuerza política para crear otro partido político, con lo que se rompió la unidad perredista.

A ello se sumó el caso de la desaparición de estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, “lo que nos colocó en el centro de la polémica” y “durante 75 días fuimos blanco de toca clase de señalamientos, acusaciones, descalificaciones y una embestida mediática que cimbro a todo el partido”, agregó.

También puedes leer: Amistades, la clave para capturar a los Abarca

Navarrete reconoció que la izquierda está más dividida que nunca y el PRD debe “entrar en una transformación integral” en todos los rubros partidistas para evitar su extinción.

“No podemos seguir por el mismo rumbo, ha llegado el momento de una transformación del PRD pues de lo contrario se corre el riesgo de debilitar nuestro proyecto político y llegar hasta la extinción”, advirtió.

Relacionadas

Comentarios