'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Economía de Europa mejora; EU se descelera: OCDE

El crecimiento económico está mostrando señales de fortaleza en Francia, Italia y la zona euro, pero la expansión de EU y Gran Bretaña señala desaceleración.

10-08-2015, 7:49:00 AM
Economía de Europa mejora; EU se descelera: OCDE
Reuters

El crecimiento económico está mostrando más señales de fortaleza en Francia, Italia y la zona euro en general, pero la expansión parece estar desacelerándose a tendencias de largo plazo en Estados Unidos y Gran Bretaña, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Las tendencias apuntan con más fuerza a una pérdida del impulso del crecimiento en Brasil y China, según el principal indicador mensual de la OCDE, una medida diseñada para marcar puntos de inflexión en la economía internacional.

También puedes leer: China manipula su mercado bursátil sin éxito

La OCDE prevé un impulso de crecimiento estable en Alemania, Japón y la India.

En índice sintético de la OCDE, en que 100 es el promedio a largo plazo, permaneció en 100,7 en la zona euro por cuarto mes consecutivo en junio, pero siguió bajando a 99,4 en Estados Unidos desde el 99,5 de mayo, tras caer debajo de 100 en febrero.

La lectura de Gran Bretaña bajó a 99,8 en junio, luego de descender desde 100 y ubicarse en 99,9 en mayo.

En Francia, el índice subió un 100,8 mensual desde 100,7 y en Italia se mantuvo estable en 100,9.

El indicador en China siguió con su declive sostenido a 97,4 en junio desde 97,5 en mayo. En Brasil, bajó a 98,8 desde 99,0.

La lectura para Alemania, la mayor economía de la zona euro, se mantuvo estable en 100,0.

Relacionadas

Comentarios