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Streaming e inbox, 2 apuestas de Facebook para marcas

La red social entrará finalmente al streaming y mejorará servicio de mensajería para empresas, conoce las novedades que estarán listas a fines de mes.

10-08-2015, 7:24:14 AM
Streaming e inbox, 2 apuestas de Facebook para marcas
Alejandro Medina González

No existe ninguna duda, Facebook, aquella red social que Mark Zuckerberg inauguró en febrero de 2004, es la plataforma de reina del social media que existe en la actualidad.

Con más de 1,490 millones de cuentas activas, la red social es un estandarte de comunicación e interactividad que parece jamás se detendrá, en gran medida gracias al poder de innovación que la compañía ha obtenido gracias a una serie de compras que le permite incorporar nuevas tecnologías a su red.

No existe mes alguno en que la compañía no anuncie novedades para su plataforma, siendo algunos de sus cambios más importantes en mayor o menor medida que otros para sus usuarios y anunciantes.

Así, a lo largo de 2015 hemos visto distintos cambios valiosos en el canal de social media, entre los que destacan dos novedades anunciadas por Facebook a principios de este mes de agosto, cuyo valor puede ser aprovechado de forma importante ahora por las marcas.

Estamos hablando de la llegada de Facebook Live y lo nuevo que la compañía presentó en materia de mensajería para empresas, un par de temas de los que muy posiblemente escucharemos hablar mucho en los próximos meses y que vale la pena explicar en qué consisten.

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Facebook Live: El streaming se pinta de azul

La red social más importante del mundo decidió no quedarse atrás en la revolución del mundo del streaming que nos ha traído este año 2015. Luego del éxito que ha representado Periscope para Twitter, la plataforma de Zuckerberg decidió presentar al mundo su propia propuesta en este sentido: Facebook Live.

¿En qué consiste esta novedad? Se trata esencialmente de una función de transmisión de video en vivo, que podrán utilizar principalmente figuras públicas relevantes y páginas verificadas para establecer dialogo e interacción en tiempo real con sus seguidores.

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Esta nueva herramienta de streaming funciona a través de Facebook Mentions, una aplicación que lanzó la compañía y que permite el acceso a su sistema a todos aquellos usuarios que tengan ya la palomita de aprobación en su portada.

De esta manera, la empresa de Zuckerberg busca mejorar la comunicación que existe entre las personas influyentes que están en Facebook y las más de 800 millones de personas que están hoy conectados con ellos.

Entre las personalidades que ya usaron esta función se encuentran los futbolistas Gerard Piqué y Kaká, el cantante Ricky Martin, el escritor Paulo Coelho, y en México la banda juvenil CD9, además de Vicente Fernández.

Es importante destacar que esta novedad de la red social que está disponible desde el pasado 5 de agosto busca también incrementar el número de paginas verificadas que existen en la plataforma. Aquellas hoy no tengan la palomita, podrán solicitarla directamente a la compañía por medio de Mentions.

Esta novedad permitirá ahora a las marcas aprovechar el engagement de figuras públicas para promocionarse y desarrollar actividades junto a ellos, que puedan ser atractivas para las personas.

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Mensajería directa para empresas

Facebook puso su atención también en esta ocasión en la manera en que establecen comunicación las empresas y su público a través de sus páginas, las cuales ahora permitirán que exista una mayor cercanía entre ellos por medio tres cambios importantes que la compañía hizo en materia de mensajería o inbox.

1.- Mensajes privados desde anuncios

A partir de ahora, la compañía dará a las empresas la oportunidad de iniciar conversaciones con sus seguidores a través de los anuncios que coloquen en el newsfeed. La idea de Facebook es poder enviar vía mensaje a las personas que pueda interesarles la publicidad que están colocando y así iniciar una plática con ellos sobre el tema.

Los anunciantes pueden empezar a usar este botón de enviar mensaje al momento en que creen una nueva campaña publicitaria, colocando la opción “Enviar Mensaje” en el campo de “Call to Action”.

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2.- Comentarios en privado

La plataforma también dará la oportunidad a las marcas de responder a comentarios de sus usuarios por medio de un mensaje, el cual podrán activar y comenzar a redactar desde la respuesta al comentario que les hicieron.

La intención es que las empresas den una mejor solución a cada una las preguntas y señalamientos que les hagan las personas, pudiendo trasladar la conversación a un ámbito más privado.

Esta nueva innovación de Facebook aún no se encuentra disponible, sin embargo, se espera que esté lista para finales de este mes.

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3.- Distintivo de páginas más activas

Finalmente, la empresa también inaugurará un distintivo especial que otorgarán a las páginas de aquellas compañías que tengan una mejor comunicación con sus seguidores por medio de mensajes.

La leyenda “Muy receptivo a los mensajes” será colocada en las páginas de las compañías que cuenten con una tasa de respuesta de más del 90% por esta vía, y podrán verse sus resultados y desempeño desde su centro de insights.

¿Cuál de las novedades de Facebook consideras que es más importante? ¿Crees que la red podrá posicionar bien su herramienta de streaming? ¿Consideras que los mensajes son el camino idóneo para mejorar el diálogo entre marcas y audiencia?

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