ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 7 de agosto?

Día importante en términos de las expectativas sobre la Fed para los mercados; los inversionistas aguardan al reporte laboral en EU.

07-08-2015, 7:38:05 AM
¿Qué esperan los analistas para este 7 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 7 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* La confianza del consumidor de México anotó en julio su mayor caída en tres meses, debido principalmente a la peor percepción de los mexicanos ante la situación económica actual, dijo el jueves el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

GBM – Pese a que registró una caída de 1.7 puntos respecto a junio, la confianza de los consumidores mexicanos mejoró en términos anuales por noveno mes consecutivo, ya que el índice de julio reportó un incremento de 1.7 puntos para finalizar en 92.2 unidades

Pese al impacto negativo de la reforma fiscal y del encarecimiento de los alimentos y el transporte en la economía y a la percepción de la gente de que las reformas estructurales han hecho poco por mejorar su situación económica, sin duda creemos que esta situación se está revirtiendo poco a poco, por los avances vistos en la creación de empleo y los envíos de remesas y, más recientemente, por un entorno de precios al consumidor relativamente más bajos.  

Inclusive, el hecho de que las ventas de autos nuevos alcanzaron un nuevo máximo histórico el año pasado y en los primeros siete meses de éste es un buen ejemplo de la recuperación del consumo privado.

Deuda, Moneda y Bolsa

BANORTE-IXE – Día importante en términos de las expectativas sobre la Fed para los mercados; los inversionistas aguardan al reporte laboral en Estados Unidos esta mañana, el cual pudiera determinar si el inicio del alza de tasas por parte del banco central pudiera darse en septiembre o en diciembre.

Los mercados internacionales muestran un comportamiento negativo en la mayoría de las regiones esperando cautelosamente este dato, pero también reaccionando a débiles cifras de actividad industrial y comercio internacional en Alemania y Francia, que contrastaron con una buena balanza comercial publicada en Reino Unido, así como la preocupación que todavía existe sobre el desempeño económico en China.

* La moneda local cotizaba el viernes en 16.295 por dólar, con un alza del 0.17 por ciento, ó 2.75 centavos, frente a los 16.3225 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BASE – De observarse la creación de más de 220,000 posiciones laborales durante julio en Estados Unidos, se espera que el dólar nuevamente gane terreno de forma generalizada, al incrementarse el número de inversionistas que piensan que la Reserva Federal comenzará a normalizar sus tasas de interés a partir del 17 de septiembre.

BANORTE-IXE – El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.5168 por dólar, con 800 millones de dólares asignados desde que reinició esta medida.

Estimamos un rango amplio para hoy previo al reporte laboral en Estados Unidos entre USD/MXN 16.25-16.42.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, retrocedió el jueves un marginal 0.04 por ciento para cerrar en 44,921.22 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el viernes para ubicarse en 6.07 por ciento.

BANORTE-IXE – Al igual que en el caso del mercado en Estados Unidos, los bonos mexicanos aguardan cautelosos al reporte de empleo de las 7:30 am.

En el entorno internacional se observa un sesgo negativo en bonos soberanos, especialmente en Europa y Asia/Pacífico.

En la sesión de hoy los instrumentos locales seguirán de cerca a sus pares norteamericanos. Como resultado, el Bono M de 10 años Dic’24 se encuentra sin cambios respecto al cierre previo y con un rango entre el 6.00 por ciento-6.15 por ciento, definido principalmente por lo que suceda con el reporte de empleo.

Relacionadas

Comentarios