HistoriasTecnología

Motorola va por mercado de tablets

La compañía estadounidense busca establecer presencia en el mercado de los dispositivos tablets, a través de su sistema Android.

30-07-2010, 5:23:09 PM
Motorola va por mercado de tablets
Ana Paula Flores

Fuertes rumores circulan acerca del lanzamiento de la Tablet Android de Motorola para el próximo mes de noviembre. Esto obedece, de acuerdo con varias fuentes especializadas en tecnología, al éxito que el iPad de Apple tiene en un mercado prácticamente monopolizado.

Desde que Motorola instaló el sistema operativo Android, adquirido en el 2005 por Google, la ventas de sus smartphones han ido en franco aumento. El segundo trimestre de 2010 las ganancias de la compañía norteamericana se sextuplicaron con respecto al mismo periodo de 2009; así fue como Motorola salió de la crisis.

Tablet Android

A través de un análisis de sus teléfonos inteligentes más recientes, y con base en las características que debería cubrir para competir con el iPad, se especula que la Tablet Android de Motorola tendría:

  • Pantalla de 10.1 pulgadas táctil y capacidad de reproducir HD.
  • Android versión 3.0 (Gingerbread).
  • Resolución de 1024×768 px.
  • Chip OMAP 3600 a 1 GHz.
  • Capacidad de almacenamiento de hasta 64 GB.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre este dispositivo. Sin embargo, las características anteriores dibujan un tablet un poco más grande que el iPad y con la misma potencia.

Lo habían insinuado

Ya en el mes de mayo, Sanjay Jha, CEO de Motorola, informó que pensaban en tablets como dispositivos de acompañamiento al teléfono, encargados de servir la conectividad.

Tal como ha sucedido con los teléfonos de Samsung, es probable que Motorola haga “estirar” sus dispositivos móviles para responder a las necesidades de visibilidad y manejo táctil de la pantalla.

Aunque muchas compañías anuncian el lanzamiento de dispositivos tipo tablet, como Google, Samsung, Asus, LG e incluso BlackBerry, es un hecho las ventajas en ventas son claras para Apple, quien actualmente sólo “compite” con el Kindle de Amazon.

Expertos dicen que el mayor valor que podría aportar Motorola a este tipo de dispositivos, a través del sistema Android, es la posibilidad de realizar llamadas telefónicas. Quizá con esta funcionalidad los dispositivos tipo tablet se convertirían en una tecnología híbrida que abriera nuevas oportunidades a las telecomunicaciones.

www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios