'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 6 de agosto?

Los mercados se ven afectados por la incertidumbre sobre el Fed, en vísperas del reporte laboral en EU, y frente a un mal desempeño del precio del crudo.

06-08-2015, 8:23:30 AM
¿Qué esperan los analistas para este 6 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 6 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

BANAMEX – Encuesta Banamex de Expectativas: El consenso reiteró su expectativa de que el siguiente movimiento a la tasa de política por parte de Banxico será de un incremento de 25 puntos base en septiembre.

Sin embargo, ahora se anticipa que la tasa de fondeo se ubique en 3.38 por ciento al cierre de 2015, frente a 3.25 por ciento estimado en la encuesta anterior.

Esto implica que el consenso se encuentra dividido entre la expectativa de uno o dos incrementos a la tasa de política monetaria por Banxico en lo que resta del año.

Los estimados de tipo de cambio para 2015 y 2016 apuntaron hacia un mayor debilitamiento del peso con respecto al dólar. 

Ahora, el consenso pronostica que el tipo de cambio al cierre de 2015 y 2016 se ubique en 15.60 y 15.35, respectivamente, frente a los estimados de la encuesta previa de 15.48 y 15.05, en ese mismo orden.

Continúa cayendo la expectativa de crecimiento del PIB para 2015 a 2.50 por ciento desde 2.60 por ciento previo. Para el 2016 se mantuvo en 3.20 por ciento.

Deuda, Moneda y Bolsa

BANORTE-IXE – Mercados internacionales afectados por la incertidumbre sobre el Fed, en vísperas del reporte laboral en Estados Unidos mañana, mal desempeño de los precios del petróleo afectando el comportamiento de empresas energéticas y preocupaciones sobre la situación económica en China.

SANTANDER – Un reporte de creación de empleos en Estados Unidos este viernes alrededor de lo previsto y un repunte de las ganancias salariales, favorecería las expectativas que consideran que la Fed subirá la tasa de los Fondos Federales en septiembre próximo.

* La moneda local cotizaba el jueves en 16.401 por dólar, con una baja del 0.14 por ciento -2.30 centavos-, frente a los 16.378 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

BASE – Durante la sesión del miércoles se subastaron un total de 400 millones de dólares, mientras que el total demandado ascendió a 830 millones de dólares en conjunto. Este jueves Banxico activaría su subasta extraordinaria de dólares en caso de que el tipo de cambio alcance un nivel superior a 16.5128 pesos por dólar.

Hacia el cierre de la semana se mantienen los riesgos al alza para el tipo de cambio, el cual enfrenta su principal resistencia en el nivel de 16.50 pesos por dólar, el cual podría ser superado de publicarse un dato positivo para la nomina no agrícola en la mañana del viernes.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, retrocedió el miércoles un 0.53 por ciento para cerrar en 44,937.61 puntos, cortando una racha de tres sesiones de ganancias.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el jueves un punto pase para ubicarse en 6.12 por ciento.

BANORTE-IXE – El mercado de renta fija mexicano aguarda la apertura de este jueves observando movimientos mixtos entre regiones. Creemos que este jueves los bonos mexicanos seguirán de cerca a sus similares en Estados Unidos. Como resultado, el Bono M de 10 años Dic’24, con un posible rango de operación para hoy de 6.07 por ciento-6.12 por cento. 

Relacionadas

Comentarios