HistoriasMarketing

Publicidad global va por buen camino

Según la agencia ZenithOptimedia en los próximos años se registrará un aumento en la inversión publicitaria de todas las ramas. Descubre por qué.

30-07-2010, 5:03:29 PM
Publicidad global va por buen camino
Altonivel

Eventos masivos como el Mundial de Sudáfrica, la llegada del Bicentenario a varios países de Latinoamérica y la recuperación luego de la crisis económica, que tuvo su auge entre 2008 y 2009, lograron dar un nuevo impulso a la inversión publicitaria online.

Esa fue la conclusión general de los países que participaron en la última edición del Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, celebrado en Francia, en julio pasado.

A pocas semanas de realizado el evento, ZenithOptimedia añade nuevos datos. La agencia aseguró que no se trata sólo de una tendencia sectorizada a Internet, también de un crecimiento que se extiende a todas las ramas de la publicidad.

De este modo, la compañía pronosticó un aumento del 3.5% en ingresos publicitarios globales para este año, cifra que se traduce en unos 447.5 mil millones de dólares de inversión.

Asimismo, se espera que en 2011 los mercados desarrollados aumenten 2.4%, seguido por un alza del 2.9% en 2012, comparado al 9.1% y 9.8%, respectivamente, para el resto del mundo.

ZenithOptimedia también sondeó el positivo impacto que podría tener la publicidad dependiendo de cada zona del planeta.

Norteamérica:
Países como EU, Canadá y México verán un crecimiento de 1.3% durante 2010, traducido en más de 158 mil millones de dólares contradiciendo el pronóstico anterior de una baja del 1.5%. Esto, debido a mayor confianza y gastos de consumidor en EU.

Europa Occidental
En esta parte del Viejo Continente se espera un alza de 2.2%, es decir, un incremento de 102 mil millones de dólares para este año. Mientras que para 2011 y 2012 se prevé un crecimiento de 0.4% y 2.6%, respectivamente.

Asia Pacífico

Japón probablemente verá un reducción del 0.7% en el presente año, mientras que el resto de la región va en camino a un alza del 10.6%, liderado por ganancias en China, India, Indonesia, Malasia, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

América Latina
El análisis de estos países, donde la agencia también incluyó a México, indica que la región está teniendo un alza en ingresos publicitarios equivalente al 7% para 2010, esto es, unos 31 mil millones de dólares de inversión, con las mayores ganancias proviniendo de nuestro país, Panamá, Perú y Venezuela.

Se espera además que el aumento del 7% continúe en 2011, llegando a 8.5% en 2012.

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios