ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 5 de agosto?

Continúa la elevada volatilidad y desempeño mixto en los mercados financieros a nivel global, con un gran nerviosismo previo al reporte de empleo en EU,

05-08-2015, 8:31:37 AM
¿Qué esperan los analistas para este 5 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 5 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* Los empleadores privados de Estados Unidos contrataron 185,000 trabajadores en julio, el menor incremento desde abril, dijo el miércoles la firma procesadora de nóminas ADP. El dato redujo las expectativas de una lectura sólida en el informe oficial del empleo que se conocerá el viernes.

SANTANDER – Habrá que considerar que en cuanto a las cifras del mercado laboral, además del reporte de este viernes, antes del día 17 de septiembre se tendrán las cifras de agosto y se considera que si los datos de generación de empleos se ubican alrededor de lo esperado (225,000 empleos) la Fed decidiría elevar su tasa de referencia en septiembre.

* La inversión de las empresas en México cayó un 0.9 por ciento en mayo frente a abril por un menor gasto en construcción y en maquinaria y equipo, según cifras divulgadas el martes por el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

GBM – Dado que la inversión fija bruta promedió un repunte anual de 5.3 por ciento entre enero y abril, seguiremos atentos a los próximos datos a fin de confirmar si el resultado de mayo fue un dato aislado o si representa el inicio de una nueva tendencia de desaceleración económica.

Deuda, moneda y bolsa

BANORTE-IXE – Continúa la elevada volatilidad y desempeño mixto en los mercados financieros a nivel global, con un gran nerviosismo previo al reporte de empleo en Estados Unidos este viernes, el cual pudiera inclinar la balanza sobre en qué reunión iniciará el Fed el alza tasas: septiembre o diciembre.

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, pese a que algunos funcionarios de la Fed han mostrado que es posible que se realice una alza de tasas hacia el mes de septiembre.

* La moneda local cotizaba el miércoles en 16.24 por dólar, con un alza del 0.36 por ciento -5.90 centavos-, frente a los 16.299 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BASE – El Presidente de la Reserva Regional de Atlanta, Dennis Lockhart, señaló que la economía estadounidense está lista para iniciar una normalización de tasas.

Los comentarios de Lockhart han puesto como centro de atención a la nómina no agrícola de julio a publicarse este viernes 7 de agosto, dato que de mostrar la creación de más de 200,000 nuevos empleos durante el mes anterior, podría favorecer las posturas a favor del dólar y de nuevo una depreciación generalizada del mercado cambiario.

SANTANDER – Consideramos que de corto plazo el piso técnico del tipo de cambio interbancario se ubica en los 16.0 por dólar, y con un nivel máximo en los 16.3 por dólar, en un entorno en donde para esta semana se esperan indicadores económicos relevantes en Estados Unidos.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el martes un 0.61 por ciento para cerrar en 45,177.98 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el miércoles tres puntos base para ubicarse en 6.08 por ciento.

BANORTE-IXE – Los bonos soberanos en México, con la posibilidad de que extienda la toma de utilidades observada en la sesión previa, toda vez que en el entorno global se observan pérdidas en tasas en Norteamérica, Europa y Asia/Pacífico.

Como resultado, el Bono M de 10 años Dic’24 tiene posibilidades de dirigirse esta mañana al 6.09 por ciento (móvil ponderado de 50 días) en una primera instancia, con un rango estimado para hoy de 6.04-6.11 por ciento.

Relacionadas

Comentarios