HistoriasTecnología

Mexicanos, los que más consumen videos en Latam

Un usuario nacional en promedio consume 154 videos por mes, mientras que la tasa de crecimiento en dicho segmento es de más de 111%, según DynAdmic.

05-08-2015, 8:19:22 AM
Mexicanos, los que más consumen videos en Latam
Notimex

De los 66 millones de internautas que tiene el país, alrededor de 90 por ciento ve videos de forma regular, lo que lo convierte en el principal consumidor de este tipo de materiales en América Latina, reveló la empresa DynAdmic.

La firma especializada en publicidad en video y medios programáticos señala en un comunicado que un mexicano en promedio consume 154 videos por mes, mientras que la tasa de crecimiento en dicho segmento es de más de 111 por ciento.

Te recomendamos leer: Ley de los 5 segundos, clave para tu éxito en YouTube

Las cifras colocan a México como el primer consumidor de video en América Latina, “una tendencia que continuará gracias a dos elementos: mejora de la tecnología y una mayor oferta de contenido”, dijo la gerente general de la firma en Latinoamérica, Lara Krumholz.

Y es que para la directiva, el video en Internet es el formato que mayor impacto tiene en el consumidor y es una de las grandes tendencias en la publicidad, pero está desatendido por los negocios.

También te puede interesar: Integración, nuevo reto para el video digital publicitario

A nivel mundial, ocho de cada 10 internautas consumen videos, y a pesar de que los usuarios pasan la tercera parte de su tiempo en Internet viendo este tipo de contenido, sólo uno de cada 10 dólares en publicidad digital se destina a dichas plataformas.

También puedes leer:

¿Quieres conquistar a los millennials? ¡Haz un video!

Relacionadas

Comentarios