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5 claves para utilizar las redes sociales en Pymes

03-06-2015, 7:43:02 AM Por:
5 claves para utilizar las redes sociales en Pymes fifu

¿Sabes cómo utilizar de manera efectiva el social media en tu negocio? Te mostramos una guía básica para hacerlo.

En 2013 la Asociación Mexicana de
Internet (AMIPCI) publicó el estudio Marketing Digital y Redes
Sociales en México
, que revela que 8 de cada 10 empresas en el país
cuentan con un perfil en redes sociales.

Las más populares, en orden de
preferencia por las empresas son FacebookTwitter,YouTubeGoogle+ y LinkedIn.

El estudio indica que 5 de cada 10 de
las empresas evaluadas, realizan acciones de marketing y/o publicidad en Internet, con los siguientes objetivos:

1. Aumentar ventas

2. Llegar a nuevos clientes

3. Darse a conocer

4. Anunciar nuevos productos y
servicios.

AMIPCI contabilizó más de 50 millones de usuarios de Internet en México en 2014, 9 de ellos con al menos un perfil social. La
popularidad de las redes sociales ha abierto para las empresas un nuevo canal
de comunicación
, promoción y venta, la pregunta es ¿cómo utilizarlo de manera
efectiva?

Cualquier negocio puede abrir una
cuenta, pero no todas obtienen beneficios reales. Para lograrlo es necesario
entender cuáles son sus alcances y qué podemos hacer con ellas de acuerdo con
la naturaleza de nuestra empresa, aquí algunas recomendaciones.

1.- Elige el mejor canal

Cada red social tiene su propia
personalidad. Facebook por ejemplo puede ser útil para mantener una
comunicación más cercana con los clientes y mostrar tus productos y servicios.
Twitter puede ser ideal para servicios que requieren rápida atención. Youtube
es excelente para mostrar un tutorial para usar tu producto.

Vale más si eliges
una sola red y la trabajas constantemente a que tengas una red en cada medio
sin entender qué puedes obtener.

#Tip – Creer que puedes obtener todos los beneficios sin invertir un peso es un error.

2.- Háblale a tu público objetivo

La clave de las redes sociales es la
comunicación, abren la oportunidad de hablar con personas que pueden
interesarse en tus productos o que ya los consumen. Hay empresas que tienen
nichos muy específicos.

Conocer bien el público al que quieres atrapar te
permitirá enviar mensajes más efectivos.

3.- Brinda atención a tus clientes

Un cliente que además de recibir un
producto o servicio a cambio de su dinero, recibe una atención más cercana a
través de redes sociales, es un cliente que te buscará nuevamente para comprar.

4.- Vende tus productos, pero también tu marca

Además de compartir tu nuevo catálogo
de productos, también te conviene darle una personalidad a tu marca. Habla
sobre los valores de tu empresa, su visión y misión. Atrae a la gente por la
filosofía de tu producto o servicio y el estilo de vida que representa.

Sitúa
tu producto en la vida cotidiana de tus clientes y haz que se sientan
identificados y comprendidos por tu negocio.

5.- Contrata a un experto

Para muchos negocios las redes
sociales son el principal canal de venta, promoción y atención a clientes. Por
ello es tan importante que un especialista en social media,
desarrollo de contenidos o marketing colabore contigo para crear una estrategia
efectiva.

¿Cómo utilizas las redes sociales en tu Pyme? ¿Qué otra recomendación agregarías a esta lista? ¿Has conseguido los resultados que esperabas?

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