'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Dólar y bonos suben por riesgo de alza de tasas EU

El riesgo de un alza en las tasas de interés en EU a partir del próximo mes impulsaba al dólar y los rendimientos de los bonos, presionando a las divisas emergentes.

05-08-2015, 6:52:24 AM
Dólar y bonos suben por riesgo de alza de tasas EU
Reuters

Las bolsas de Asia operaban el miércoles en un estado de ánimo dispar en momentos en que el riesgo de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos a partir del próximo mes impulsaba al dólar y los rendimientos de los bonos, presionando a las divisas de la región.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón retrocedía un 0,3 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió un 0,5 ciento y el referencial surcoreano KOSPI avanzaba un 0,1 por ciento.

En China, el índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen operaba estable después de que las restricciones de Pekín a las ventas cortas provocaron un rebote considerable el martes.

También hubo señales de que los consumidores chinos podrían relevar a los fabricantes como motor para el crecimiento en el país, luego de que el PMI del sector de servicios elaborado por Caixin/Markit subió a su nivel más alto en 11 meses.

El martes en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cayó un 0,27 por ciento, el S&P 500 cedió un 0,22 por ciento y el Nasdaq bajó un 0,07 por ciento.

La última agitación sobre las tasas de interés en Estados Unidos vino cuando el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo al Wall Street Journal que tendría que producirse un “deterioro significativo” en la economía para que él no apoye un alza en septiembre.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años subían cinco puntos básicos, hasta el 0,74 por ciento, revirtiendo toda la caída que vino la semana pasada tras un reporte sorprendentemente débil en los salarios de Estados Unidos.  

Frente a la moneda japonesa, el dólar subía a 124,36 yenes, rebotando desde un mínimo de 123,77 unidades que anotó el martes. El euro retrocedía a 1,0866 dólares.

El índice dólar, que mide el valor de la moneda estadounidense contra una canasta de otras seis divisas, subía a 98,094.

En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres añadía 34 centavos, a 50,33 dólares el barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaban 31 centavos, a 46,05 dólares el barril.

Relacionadas

Comentarios