'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Promesa de China no funciona, acciones vuelven a caer

Las acciones chinas cayeron a pesar de una encuesta privada que mostró que la actividad en el sector de servicios se aceleró en julio.

05-08-2015, 6:41:35 AM
Promesa de China no funciona, acciones vuelven a caer
Reuters

Las acciones chinas cayeron a pesar de que el banco central prometió estabilizar las expectativas del mercado y de una encuesta privada que mostró que la actividad en el sector de servicios se aceleró el mes pasado.

El índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó 81,2556 puntos, o un 2,06 por ciento, a 3.866,8998 unidades.

El índice compuesto de Shanghái perdió 60.7814 puntos, o un 1,62 por ciento, para cerrar en 3.695,7635 unidades.

El banco central de China prometió ayer “estabilizar las expectativas del mercado financiero“, al decir que ahuyentará los riesgos, en la última demostración de decisión oficial para mantener la economía en un camino estable.

Sin referirse a la sacudida del mercado en China, que se ha derrumbado cerca de un tercio desde principios de junio, el Banco Popular de China (PBOC) dijo que mejoraría susistema de alerta de riesgos.

Las autoridades deberían “prestar atención a estabilizar las expectativas del mercado”, dijo el banco central en un comunicado publicado en internet después de que el gobernador Zhou Xiaochuan se reunió con los jefes de las oficinas provinciales del banco.

No estaba claro inmediatamente las expectativas de quién quiere estabilizar o cómo lo hará, pero el comentario sigue a la caída en el mercado y a medidas drásticas para detener las ventas.

El banco central usaría varias herramientas de política flexiblemente para apoyar el crecimiento de la liquidez y el crédito y mantener una política “prudente”, dijo el comunicado.

El PBOC también buscará reducir los costos de endeudamiento para las compañías y apoyar áreas clave y sectores vulnerables, mientras mantiene el yuan “básicamente estable” e intenta mejorar el sistema de tasa de cambio.

Relacionadas

Comentarios