Buscador
Ver revista digital
Marketing

6 claves para consolidar tu marca en LinkedIn

29-09-2014, 1:06:01 AM Por:
6 claves para consolidar tu marca en LinkedIn fifu

¿Tu empresa ya le saca provecho a la red social de profesionistas? Te compartimos 6 puntos para tener una presencia sólida y relevante en esta plataforma.

Con poco más de .300 millones de usuarios totales, la llamada red social de los profesionistas, LinkedIn, es actualmente una de las plataformas de conversación más importantes que existen en el mundo.

Cada vez son más las personas que deciden apostar por esta red profesional que prácticamente cambió en el orbe la manera que tenían las personas para relacionarse con sus colegas y posibles empleadores. Y México ha formado parte activa en este proceso de transformación y hoy son más de cinco millones de personas las que todos los días entran a esta plataforma para compartir sus logros laborales y perspectivas de trabajo.

Sin embargo, en nuestro país aún son pocas las marcas que han decidido apostar por esta red que sin lugar a dudas permitiría a ellas tener un sistema comunicación con sus seguidores muy distinto al que estamos acostumbrados a ver hoy.

Te recomendamos leer: Explota los atributos de LinkedIn para encontrar empleo

Sin importar cuál es razón por la cual no están ya en LinkedIn, las empresas mexicanas deberían sumarse a firmas globales como HSBC, Zurich, Microsoft, Accenture y muchas otras, que ya sacan todo el jugo posible a esta plataforma social que hoy está por encima de Twitter.

Eso debido a que LinkedIn cuenta con una fortaleza que las demás redes sociales no tienen: veracidad, un tema que refuerza sin duda cada uno de los datos y actividades que tu marca puede desarrollar aquí.

¿Por qué entrar?

El hecho de que se trate de una red social de profesionales en la que un 79% de los usuarios cuenta con más de 35 años de edad, con objetivos de proyección laboral, permite que cada uno de los datos que se colocan en sus perfiles sean casi en 100% reales, cosa que no sucede en ninguna otra plataforma.

Este hecho en específico brinda a las marcas la posibilidad de mejorar su branding y posicionamiento ante cada una de estas personas, además de crear otras cualidades que es posible obtener en este lugar.

AltoNivel.com.mx platicó con Patricia Molina, Managing Director y Partner en IMS Internet Media Services en México, para ubicar cuáles cada una las armas que esta red social tiene para beneficiar a las marcas de distintos sectores.

En específico, la directiva de la firma latinoamericana asegura que son seis los aspectos que es posible desarrollar por medio del servicio de LinkedIn: fortalecimiento de credibilidad, capacidad de segmentación, creación de contenido relevante, seriedad, mejora de reputación online y conexión.

¿Qué tan importante es para una marca el consolidar cada uno de estos aspectos? ¿Cómo se logra esto en LinkedIn? A continuación te lo explicamos.

1. Fortalecimiento de credibilidad

Este tema es esencial para las marcas y obtenerlo con esta red es posible. La compañías pueden ingresar a esta plataforma, crear su perfil, y a través de él señalar cosas distintas a lo que dicen en otras redes.

En LinkedIn de lo que se trata es de mencionar aspectos que permitan a los usuarios saber el cómo, cuándo y por qué una marca está realizando una determinada actividad, cuestiones que puedan interesar a las personas que buscan relacionarse con la firma.

Es un espacio perfecto para destacar las cualidades que tiene una compañía, además de preguntar a los usuarios de la red su opinión acerca de una u otra cosa que consideren importante para ellos.

Te recomendamos leer: .LinkedIn abre blogs influyentes a sus usuarios

2. Capacidad de segmentación

Tal y como mencionamos anteriormente, la mayoría de la información que tienen en sus perfiles los usuarios de LinkedIn es real, razón por la cual puedes definitivamente mejorar los mensajes que envías a cada una las personas a las que intentas llegar.

Conociendo bien los detalles y gustos de tus seguidores, puedes crear información que abarque cada uno de sus intereses, señalándole a ellos el por quétu eres su mejor opción para determinada cosa.

Te recomendamos leer: .Publicidad personalizada, tiro certero que baja costos

Asimismo, cabe destacar que es posible por medio de la información que obtengas de los usuarios que estén conectados contigo, que establezcas un perfil acerca de la gente a la que estás llegando y determines si es específicamente ese público tu objetivo.

3. Creación de contenido relevante

A diferencia de lo que las marcas comunican a sus seguidores en Facebook o Twitter, en LinkedIn las compañías pueden establecer un diálogo constante con su comunidad, a partir de sus acciones y forma de trabajo.

Los usuarios de la red son fanáticos, por ejemplo, de conocer cuáles son las cosas que los directivos de una compañía hacen correctamente, o los errores que se pueden cometer en la búsqueda del éxito.

Te recomendamos leer: .¿Cuál es la mejor hora para publicar en redes sociales?

Este tipo de cosas pueden sin ningún problema convertirse en contenido interesante para los lectores, además de temas de coaching y liderazgo que siempre son importantes también para ellos.

4. Seriedad

Este punto no tiene nada que ver con que mantengas un discurso completamente institucional, sino que se relaciona más bien con esa apariencia de confianza que puedes transmitirle a tu público con un perfil mucho más serio y dedicado.

Un perfil en LinkedIn debe ser la cara formal de una firma que busca conectar con nuevos seguidores aprovechando sus fortalezas empresariales. Es por eso que por medio de mensajes interesantes y, sobre todo, relevantes para los usuarios, es posible lograr este objetivo.

Las marcas que logran desarrollar de mejor forma esta actividad en LinkedIn, obtienen una imagen fresca e innovadora, que permite generar seguridad en las personas que buscan ligarse a ella.

5. Mejor reputación online

Quizás después de la segmentación se trata del segundo beneficio más importante que puede LinkedIn entregar a una marca, principalmente debido a esa capacidad que tiene para generar opiniones positivas de valor.

Cuando una persona de esta red emite un comentario sobre una empresa es especial, este mensaje cuenta con una importante certeza, pudiendo tener una mayor repercusión en otras personas.

También te puede interesar: .Employer branding, clave en la reputación de tu marca

Este tema ha ido cobrado últimamente mayor relevancia en nuestro país, siendo aquellas marcas que cuentan con mejor reputación online las que más exitosos resultados obtienen.

6. Conexión

Finalmente, es importante destacar los beneficios de conectividad que puede brindar a una marca el estar presente en LinkedIn, pudiendo relacionarse con cualquier tipo de profesionista que se encuentre en esta red, de acuerdo con sus necesidades.

A través de LinkedIn se pueden, por ejemplo, emprender campañas enfocadas a creativos, directores de marketing, recursos humanos, finanzas e incluso CEOs de compañías de cualquier nivel.

Su función dedicada a la .creación de grupos para difundir determinada información puede convertirse en una herramienta de gran provecho para cualquier compañía.

¿Qué otra cualidad consideras que puede proporcionar a tu marca el estar en LinkedIn? ¿Qué tipo de comunicación consideras que se debe establecer por esta vía? ¿Tu empresa tiene perfil en LinkedIn? ¿Cómo la utilizan y con qué objetivos? Regálanos tu opinión y comentarios.

autor Periodista geek, fanático de la tecnología y las redes sociales. Contar historias lo es todo.
Comentarios