ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 4 de agosto?

En Estados Unidos se darán a conocer datos de las órdenes de fábricas, mientras que en México se darán a conocer datos de la inversión fija bruta.

04-08-2015, 8:48:34 AM
¿Qué esperan los analistas para este 4 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 4 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

* Analistas privados subieron el pronóstico para la paridad de la moneda mexicana contra el dólar a 15.64 pesos por billete verde desde 15.26 el mes previo, de acuerdo con un sondeo de expectativas al mes de julio del Banco de México (central) divulgado el lunes.

GBM – En línea con el reciente recorte a la baja que hicimos a nuestro pronóstico del PIB para 2015 (de 3.0 a 2.5 por ciento), los cambios registrados en la encuesta de julio podrían ser un indicador más confiable del desarrollo económico que México está viviendo en 2015.

Aun cuando la recuperación en el consumo privado en México, una actividad manufacturera nacional relativamente fuerte y la expectativa sobre un repunte en la economía estadounidense luego de un primer trimestre más débil a lo esperado son algunos de los factores que podrían apoyar a la actividad económica durante lo que resta de este año, queda claro que tanto el deterioro significativo que ha enfrentado recientemente la industria petrolera mexicana como el anuncio de que el gobierno federal recortará el gasto público en 124,300 millones de pesos por la caída en el precio del crudo, así como la repercusión que la veda electoral tendría en la recuperación de la industria de la construcción son elementos que sin duda limitarán cualquier riesgo al alza que pudiera tener la economía mexicana en 2015. 

Deuda, Moneda y Bolsa

MONEX – En Estados Unidos se darán a conocer datos de las órdenes de fábricas, mientras que en México se darán a conocer datos de la inversión fija bruta.

* La moneda local cotizaba el martes en 16.1095 por dólar, con un alza del 0.39 por ciento -6.35 centavos-, frente a los 16.173 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Respiro en divisas frente al dólar de la mano del alza en los precios de los commodities y reportes sobre acciones adicionales para estabilizar los mercados en China.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.2740 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 16.08-16.18.

SANTANDER – Consideramos que de corto plazo el piso técnico del tipo de cambio interbancario se ubica en los 16.0 por dólar, y con un nivel máximo en los 16.3 por dólar, en un entorno en donde para esta semana se espera una cantidad relevante de indicadores económicos en Estados Unidos.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó el lunes un 0.34 por ciento para cerrar en 44,903.95 puntos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos del mercado, bajaba el martes un punto base para ubicarse en 6.02 por ciento.

BANORTE-IXE – El mercado de renta fija inicia la sesión de este martes con una modesta toma de utilidades, después de seis sesiones consecutivas de ganancias, lo cual ha encarecido la valuación de algunos instrumentos, especialmente de mediano y largo plazo.

Bonos soberanos con modestas pérdidas en Norteamérica, pero Europa y Asia/Pacífico con sesgo positivo.

Por otra parte, el peso se beneficia de una inercia favorable en divisas frente al dólar esta mañana. Esta situación pudiera darle un soporte importante al mercado local. En este contexto el Bono M de 10 años Dic’24 se encuentra en un nivel de 6.02 por ciento, con la posibilidad de operar en un rango de 6.00 por ciento-6.06 por ciento. 

Relacionadas

Comentarios