ActualidadHistorias

Aumentan viajes nacionales por lo caro del dólar

Cancún y Acapulco concentran más de 25 por ciento de las reservas por vacaciones de verano.

03-08-2015, 4:03:21 PM
Aumentan viajes nacionales por lo caro del dólar
Notimex

En julio pasado se registró un crecimiento de 17 por ciento en vuelos y reservaciones de hoteles a destinos nacionales frente a los destinos internacionales, que a pesar de crecer, lo hicieron a un menor ritmo, de acuerdo con Despegar.com.

El gerente de Mercadotecnia de la agencia de viajes, Gabriel Rosillo, afirmó que la tendencia responde en parte a los movimientos registrados en la cotización del dólar desde mediados de enero, fenómeno que se repite en otros países de la región.

Respecto a los vuelos, el análisis de la agencia de viajes indicó que dentro del país crecieron 15 por ciento en comparación con julio de 2014, destacó en un comunicado.

En cambio, los vuelos internacionales crecieron solo 6.0 por ciento, y las reservas en hoteles se vendieron 20 por ciento más en destinos nacionales, comparado con julio de 2014.

Así, los cinco destinos de mayor convocatoria de turistas del país son Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos.

De igual forma, las preferencias señalan que Cancún y Acapulco concentran más de 25 por ciento de las reservas por vacaciones de verano que se hicieron con 30 días de anticipación.

Relacionadas

Comentarios