ActualidadHistorias

Brasil, a la cabeza en fusiones

De acuerdo con un medio local, Brasil podría anotar un número record en el mercado de fusiones y adquisiciones.

30-07-2010, 10:24:38 AM
Brasil, a la cabeza en fusiones
Reuters
30 de julio de 2010

Brasil anotaría un número récord de fusiones y adquisiciones este año, publicó el viernes el periódico local Valor Económico, citando al presidente del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que es la agencia nacional antimonopolios.

Entre enero y julio se presentaron 384 transacciones para ser revisadas por la agencia, y el Cade estima que el número alcanzará un récord de 700 a fin de año, según Valor.

“Esta bonanza de fusiones representa el reposicionamiento de las inversiones del mundo después de la crisis económica”, dijo el presidente del Cade, Arthur Badin, citado por el periódico.

Muchas empresas están buscando oportunidades en nuevos mercados y Brasil cumple con los requisitos, dijo Badin, quien vinculó el número de fusiones con un mayor número de negocios, agregó el periódico.

Acuerdos significativos el año pasado ayudaron a la creación de Brasil Foods, la mayor procesadora de alimentos en Brasil, y de Oi, la mayor compañía telefónica integrada del país, entre otras.

Badin también advirtió que el Cade podría no dar abasto para la avalancha de nuevos casos y está presionando por un cambio de las leyes antimonopolios que líderes empresariales dicen que ponen un freno a las adquisiciones y estimulan las prácticas anticompetitivas, según Valor.

“La ley es extremadamente lenta y burocrática”, afirmó Badin según Valor, y agregó que actualmente cada caso es revisado por tres agencias gubernamentales distintas.

Previamente este mes, el Senado de Brasil no extendió el mandato de dos importantes consejeros de la agencia antimonopolios del país, lo que podría resultar en un retraso en las decisiones sobre una serie de grandes adquisiciones corporativas.

(Reporte de James Matthews. Editado en español por Mario Naranjo)

.www.altonivel.com.mx

 

Relacionadas

Comentarios