ActualidadHistorias

China congela cuenta de fondo Citadel de EU

En medio de guerra contra la especulación, el regulador de valores chino congeló una cuenta comercial ligada a Citadel Securities.

03-08-2015, 8:39:45 AM
China congela cuenta de fondo Citadel de EU
Reuters

El regulador de valores de China congeló una cuenta comercial ligada a Citadel Securities, una unidad del grupo estadounidense que también es propietaria del fondo de cobertura Citadel LLC, en momentos en que Pekín enfrenta a los especuladores para apuntalar al mercados bursátil local.

El regulador, que ha declarado la guerra a la venta en corto “maliciosa”, ha estado al frente de una campaña organizada por el Gobierno para evitar un colapso total en los dos principales mercados de valores del país, que se han desplomado un 30 por ciento desde mediados de junio.

Los mercados de Shanghái y Shenzhen cayeron de nuevo el lunes, minados por nuevas preocupaciones sobre la salud de la segunda economía más grande del mundo.

La actividad del sector fabril chino se contrajo en julio a su ritmo más acelerado en dos años, más que lo estimado inicialmente, mostró el lunes una encuesta privada.

Pekín centró su atención la semana pasada en las estrategias de cotización automatizada, sospechando que algunos fondos de cobertura las están usando para distorsionar el mercado y obtener ganancias como resultado.

La declaración de Citadel no dijo por qué la cuenta comercial, con sede en Shenzhen, había sido suspendida, pero una fuente familiarizada con el asunto dijo que la Comisión Reguladora de Valores (CSRC, por su sigla en inglés) está investigando su rol en la volatilidad del mercado.

La CSRC no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Relacionadas

Comentarios