ActualidadHistorias

Peso abre con ligera pérdida por datos sobre China

El peso cotiza en 16.13 por dólar con una baja de 0.1%, respecto al cierre del viernes, debido a la publicación de un débil reporte del sector fabril en China.

03-08-2015, 8:13:53 AM
Peso abre con ligera pérdida por datos sobre China
Reuters

El peso mexicano se depreciaba levemente el lunes tras la publicación de débiles datos del sector fabril de China, que elevaron preocupaciones sobre las perspectivas del crecimiento de la segunda mayor economía mundial.

La moneda local cotizaba en 16.13 por dólar con una baja del 0.1 por ciento, frente a los 16.1135 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

La semana pasada la Comisión Nacional de Cambios subió el monto de las subastas de 52 millones de dólares diarios a 200 millones para detener la fuerte depreciación del peso frente al dólar, motivada por la inminente subida de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos en septiembre.

La medida se aplica desde el 31 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2015.

Analistas aseguran que la medida era innecesaria e insuficiente; mientras los industriales aseguraron que la medida amortiguó  la velocidad con la que se debilita el tipo de cambio.

La subasta de dólares es un esquema que brinda certidumbre al mercado y amortigua la velocidad a la que se pudiera debilitar el peso. En  un contexto de volatilidad opera como un mecanismo que introduce menos distorsiones al mercado y ofrece más certidumbre a los agentes económicos, pero especialmente a la ciudadanía.

Medida cambiaria da certidumbre a mercado: Canacintra

Innecesaria e insuficiente la medida cambiaria

¿Es diferente la visión de la Fed a la de Banxico?

El tipo de cambio arriba de $16… y ¿dónde está Banxico?

Análisis: ¿Una devaluación sin grandes daños?

Relacionadas

Comentarios