'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 3 de agosto?

Los mercados se preparan para que empiece el alza en las tasas de interés en EU, probablemente a partir del 17 de septiembre.

03-08-2015, 7:58:11 AM
¿Qué esperan los analistas para este 3 de agosto?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 3 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

GBM – La actividad manufacturera de China siguió desacelerándose a inicios del tercer trimestre del año. Mientras que el PMI oficial tuvo un decremento a tasa mensual de 0.20 puntos en julio a 50 unidades, el PMI Caixin final retrocedió 0.40 puntos a un mínimo de dos años de 47.8.

METANÁLISIS – Después de celebrar la Reserva Federal de Estados Unidos su reunión de política monetaria el pasado 28 y 29 de julio, ahora los mercados se preparan para que empiece el alza en las tasas de interés en Estados Unidos a partir del 17 de septiembre, aunque no hay ninguna certeza de que suceda, pero las probabilidades son altas.

* La moneda local cotizaba el lunes en 16.15 por dólar, con una baja del 0.23 por ciento -3.65 centavos-, frente a los 16.1135 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

BANORTE-IXE – Caídas en divisas frente al dólar tras débiles índices PMI en China y bajas generalizadas en los precios de los commodities.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.2380 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 16.08-16.23.

Reiteramos postura más positiva sobre el peso para el intradía tras las recientes medidas anunciadas por la Comisión de Cambios.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, subió el viernes un 0.86 por ciento, a 44,752.93 puntos. La bolsa acumuló en la semana un rendimiento del 1.1 por ciento.

METANÁLISIS – Durante la semana pasada, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó hasta mínimos de 43,714 puntos, perforando su promedio móvil de 200 días ubicados alrededor de 43,900 puntos, regresando al cierre de la semana a 44,752.93 puntos, superando así su promedio móvil de 100 días.

Sin embargo, es necesario que supere los 45,844 puntos para confirmar un cambio de tendencia al alza. 

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el lunes un punto base para ubicarse en 6.06 por ciento.

BANORTE-IXEPocos cambios en el mercado de bonos gubernamentales en México, con una apertura probablemente mostrando una ligera toma de utilidades, conforme se observan presiones al alza en tasas de bonos soberanos en Norteamérica y Europa, mientras que Asia/Pacífico registra movimientos mixtos.

El peso mexicano se deprecia esta mañana, una situación que también pudiera generar presiones en el mercado de renta fija local.

No descartamos que esta semana pudiéramos ver un ajuste en las primas de riesgo al alza conforme nos adentramos al reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos el próximo viernes.

En este contexto el Bono M de 10 años Dic’24, con la posibilidad de operar en un rango de 6.03 por ciento (Fibonacci) al 6.08 por ciento (móvil de 50 días).

Relacionadas

Comentarios