HistoriasNegocios

Cierra Comisión Europea procedimiento contra Cemex

La Comisión cerró los procedimientos contra la cementera mexicana y otras compañías por prácticas anticompetitivas.

31-07-2015, 9:16:49 AM
Cierra Comisión Europea procedimiento contra Cemex
Notimex

Cemex informó que debido a que la Comisión Europea cerró los procedimientos en materia de competencia, la empresa no está sujeta a multas o sanciones.

En diciembre de 2010, el organismo inició un procedimiento contra la cementera mexicana y otras compañías respecto a prácticas anticompetitivas en Austria, Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y Reino Unido.

En un comunicado, Cemex da a conocer hoy que cooperó con la Comisión Europea durante el proceso y asegura que en términos generales “realizará cualquier paso necesario para continuar operando de acuerdo con las leyes y reglamentos de los países en los que opera”.

También puedes leer: ¿Resurge el gigante? Cemex está de vuelta

Utilidad de Cemex sube 50% en 2T

Cemex reportó un alza del 50 por ciento en su utilidad neta del segundo trimestre, gracias a eficiencias y menores gastos financieros que compensaron una caída en sus ventas.

Cemex  detalló que su ganancia neta fue de 114 millones de dólares, frente a 76 millones de dólares en el periodo de abril a junio del año pasado. El resultado fue además mucho más alto que el promedio de cuatro millones de dólares estimado en un sondeo previo de Reuters.

La compañía anunció además que acordó con sus bancos acreedores refinanciar 1,937 millones de dólares de deuda que vence en 2017, para extenderlo por tres años.

Los ingresos de la cementera, con presencia en más de 50 países, cayeron un 8.0 por ciento a 3,839 millones de dólares, golpeados por la volatilidad de las monedas donde opera y menores volúmenes de cemento en Estados Unidos, su mayor mercado.

La compañía agregó que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 1.0, gracias a una disminución en sus gastos de operación impulsada por su plan de reducción de costos que emprendió este año.

Relacionadas

Comentarios