ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 31 de julio?

En México se espera una ligera recuperación, debido a un posible mejor escenario en el tipo de cambio, de acuerdo con Monex.

31-07-2015, 9:01:51 AM
¿Qué esperan los analistas para este 31 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 31 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

El banco central de México mantuvo el jueves la tasa clave de interés en un mínimo de un 3.0 por ciento, como esperaba el mercado, e indicó que espera que la inflación permanezca por debajo de la meta oficial el resto del año.

SANTANDER – Asimismo, con la acción del jueves por parte de la Comisión de Cambios de subastar más dólares al mercado, la expectativa de una subida de 25 puntos base en la tasa objetivo de Banco de México sigue vigente.

Aunque esto seguirá dependiendo del nivel futuro del tipo de cambio, de la postura de los inversionistas extranjeros en el mercado de dinero, y de la evolución de la inflación.

Moneda y bolsa

MONEX – Consideramos que los mercados ante la ausencia de información económica en Estados Unidos, mantendrán un escenario de lateralidad. En México una ligera recuperación, debido a un posible mejor escenario en el tipo de cambio.

La moneda local cotizaba en 16.064 por dólar, con una ganancia del 1.27 por ciento frente a los 16.27 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE IXE – El peso operaría el viernes en un rango de 16.16 a 16.28 por dólar.

Más positivos del peso en el corto plazo y para la operación intradía tras las medidas anunciadas por la Comisión de Cambios.

SANTANDER – Es de esperar que el anuncio de la Comisión de Cambios para proveer liquidez al mercado cambiario contribuya a un comportamiento más ordenado del tipo de cambio del peso.

Sin embargo, el peso puede seguir presionado si la incertidumbre y la volatilidad derivada del proceso de normalización de la política monetaria de la Fed se acentúan a corto plazo.

El principal índice de la bolsa, el IPC, descendió el jueves un 0.22 por ciento, a 44,373.31 unidades.

METANALISIS – El IPC detuvo su tendencia ascendente en la resistencia que tiene alrededor de 44,450 puntos, regresando el jueves a 44,373.31 puntos al cierre, quedando expuesto a caer al soporte que tiene alrededor de 43,900 puntos mientras los principales indicadores técnicos muestren señales negativas.

Sin embargo, en caso de superar este viernes los 44,450 puntos, podría dejar posibilidades de subir a la resistencia que tiene en 45,100 puntos, y fluctuar entre 43,900 y 45,100 en el corto plazo.

Relacionadas

Comentarios