Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Ingresos petroleros caen 38.3% en 1T: SHCP

31-07-2015, 8:32:06 AM Por:
Ingresos petroleros caen 38.3% en 1T: SHCP fifu

La caída de los ingresos petroleros se debe a la reducción del precio del petróleo, el gas natural y la caída de la producción de crudo.

Durante el primer semestre del año, los ingresos petroleros de México se ubicaron en 381,880 millones de pesos, una cifra 38.3 por ciento menor en términos reales a los recibidos en el mismo periodo del año pasado.

En su informe sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, Hacienda explica que el resultado es producto de la reducción del precio del petróleo en 47.5 por ciento y del gas natural  en 33.8 por ciento, y la caída de la producción de petróleo en 8.5 por ciento.

Aunque, Hacienda asegura que los efectos se compensaron con el impacto de la depreciación del tipo de cambio.

Debido a esta panorama, el déficit de las finanzas públicas en junio fue de 164,342 millones de pesos, más del doble que el reportado en el mes previo.

El déficit también superó el reportado en el mismo mes del año pasado, de 153,803 millones de pesos.

Para el primer semestre del año, el déficit se ubicó en 345,035 millones de pesos.

La secretaría dijo en un comunicado que el nivel de déficit es “congruente con el déficit presupuestario anual” aprobado por el Congreso mexicano. 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios