ActualidadHistorias

Pekín será sede de Olímpicos de Invierno 2022

Con la designación Pekín, esta ciudad se convirtió en la primera ciudad a la que se ha otorgado la organización de los juegos tanto de verano como invierno.

31-07-2015, 7:40:49 AM
Pekín será sede de Olímpicos de Invierno 2022
Reuters

El Comité Olímpico Internacional (COI) escogió el viernes a Pekín como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, con lo que se convirtió en la primera ciudad a la que se ha otorgado la organización de los juegos tanto de verano como de invierno.

La votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) se realizó en su 128ª sesión, celebrada en Kuala Lumpur (Malasia).  El presidente del COI, Thomas Bach, anunció la candidatura ganadora tras una votación en la que participaron 85 de los 101 miembros del comité (entre los que no votaron estaba él, los tres representantes chinos y el presidente saliente de la FIFA, Joseph Blatter).

El único otro candidato para el certamen era la ciudad de Almatý, en Kazajistán.

Pekín fue sede de los Juegos Olímpicos de verano en 2008.

Los principales argumentos de la candidatura eran el gran potencial financiero de China, la experiencia de la ciudad en importantes eventos deportivos y la posibilidad de aumentar la afición por los disciplinas invernales.

Frente a la lejanía de las instalaciones, Pekín ha argumentado que estarán unidas por trenes de alta velocidad, por lo que la distancia entre unas y otras se recorrerá en menos de media hora.

La posible falta de nieve, algo habitual en el árido norte de China, se compensará con el uso de cañones artificiales, mientras que Pekín invertirá en los próximos años unos 160.000 millones de dólares para reducir su contaminación atmosférica.

Relacionadas

Comentarios