Buscador
Ver revista digital
Tecnología

¿Perdiste tu smartphone? Recupéralo con estas apps

18-06-2015, 1:49:14 PM Por:
¿Perdiste tu smartphone? Recupéralo con estas apps fifu

La movilidad tiene sus desventajas y una de ellas es el riesgo de extraviar tus dispositivos, por eso te mostramos algunas soluciones para cuando suceda.

La portabilidad, signo medular de los dispositivos móviles y orgullo de éstos, también exhibe una cara negativa: la siempre latente posibilidad de extravío y hurto.

Pero una serie de apps salen al rescate de los smartphones extraviados. Muchas se instalan previamente y hacen sonar un ringtone incluso si el equipo está silenciado; otras alternativas permiten tomar fotografías o bloquear el equipo en forma remota. Además, una solución en formato físico.

Contemplando la recurrencia de esta desgracia new age, el especialista en seguridad Lookout publicó una infografía en la que anota cuáles son los peores lugares para perder el teléfono y cuál es el porcentaje de probabilidades para, felizmente, recuperarlo.

Más allá de las obviedades que penden sobre la cabeza de aquel informe (por ejemplo, que el peor sitio para perder el smartphone es una pileta), el mismo aborda una realidad que puede remediarse mediante una serie de softwares y hardwares, útiles para dar con un teléfono perdido.

Aplicaciones y servicios

Las siguientes herramientas ofrecen una variedad de funciones, disponibles para los tres sistemas operativos más populares del sector móvil: Android, iOS y Windows Phone. Todas coinciden en un mismo objetivo: dar con un teléfono que se ha extraviado o perdido.

Apple ofrece una aplicación oficial denominada Find My iPhone, la cual es paradigma en este terreno aunque, obviamente, sólo aplica para dispositivos que corren con iOS y funciona mediante un ID de Apple.

La herramienta se las arregla para localizar el dispositivo haciendo uso del GPS del mismo y también permite emprender algunas tareas para que, si el equipo fue robado, la mano intrusa no pueda acceder a información sensible; por ejemplo permite bloquearlo en forma remota.

Una interesante opción de Find My iPhone es la posibilidad de escribir en mensaje en la pantalla del equipo, también a distancia, para dar cuenta de la pérdida y, acaso, tener la suerte de recuperar el preciado bien.

Otra alternativa para iOS es Navizon. Más detalles y descarga, en este enlace: Descargalo aquí.

La arriba mencionada Lookout no publicó aquella infografía por puro gusto. La empresa ofrece una aplicación, que lleva el mismo nombre, y corre tanto en iOS como en Android.

Se trata en verdad de una herramienta de seguridad que protege contra virus y realiza backups; además, permite localizar el teléfono enviando a una dirección de correo electrónico predeterminada la posición del dispositivo y una fotografía capturada en forma automática por la cámara del mismo.

Al igual que la propuesta oficial de Apple, permite realizar un bloqueo a distancia. Se ofrece dos semanas de prueba gratuita y luego es preciso realizar un pago para seguir utilizándola. Más información y descarga, en este enlace www.lookout.com/es.

Prey (“presa” o “víctima”, en español) es una aplicación también para iOS y Android. Es una de las más robustas en este terreno. Además de las clásicas funciones para localizar el teléfono vía GPS o de borrar la información en forma remota, permite ejecutar una alerta sonora para dar con él en esas clásicas situaciones de extravío en las que revisamos cada rincón de la casa. Más información y descarga, en este enlace.

Otras alternativas para androides son Where’s my Droid, Seek Droid y Android Lost. También aparece Android Device Manager, un desarrollo oficial de Google que fue lanzado hace un par de años.

Aquellos que utilizan dispositivos con Windows Phone pueden echar mano a la herramienta oficial Find, con detalles en extenso explicados en este video. Complementariamente la compañía de Redmond publicó este tutorial para remediar el extravío.

Hardware

Las eventuales soluciones no se agotan en la escena del software. Algunos fabricantes reconocidos en el reino móvil han desarrollado accesorios que ayudan a encontrar un teléfono perdido. Uno de los casos es el de Motorola, que hace no mucho presentó Keylink.

Se trata de un llavero inteligente que se vincula vía Bluetooth a equipos iOS o Android y permite dar con ellos mediante una señal sonora.

Además emprende el camino inverso: también permite encontrar el llavero y las llaves (otro de los elementos que suelen perderse asiduamente) a través de la aplicación Motorola Connect. Más detalles pueden ser consultados aquí.

Fuente: DonWeb

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios