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Review: Blade V6 busca hacer accesible la red 4G

El nuevo smartphone de ZTE quiere conquistar al mercado joven con un dispositivo de bajo costo y aplicaciones de gama alta.

31-07-2015, 1:59:30 AM
Review: Blade V6 busca hacer accesible la red 4G
Javier Rodríguez Labastida

ZTE toma como bandera la red 4G para ampliar su nicho de mercado y llegar a usuarios que ven inalcanzables equipos como iPhone o Galaxy. La empresa china, establecida en 1985, lanzó su modelo Blade V6, con el que busca brindar servicios de un smartphone de alta gama a precios de gama media.

“A lo que nos dedicamos es a fabricar equipos muy complejos y que tengan las características más indispensables del mercado y aprovechar las ventajas competitivas en la economía de escala para poner precios accesibles. Es decir, buscamos al usuario que busca hacer una compra de costo-beneficio”, dice Oscar Lara, VP de ZTE Latinoamérica, en entrevista con AltoNivel.com.mx.

En 2012, el V791 fue el primer smartphone que bajó la barrera de los 1,000 pesos. En 2014, ZTE sacó el Blade L2, un smartphone de 5 pulgadas en un precio de 1,999 pesos. Con esta estrategia, en seis meses vendieron un millón 300,000 unidades

“Creemos que con esta fórmula y aprovechando las ventajas competitivas se puede lograr el objetivo”, dice Lara, quien prevé que su récord de ventas quede superado en los primeros seis meses, y con ello ubicarse en el tercer lugar de ventas.

Cabe señalar que, a pesar del impulso que han dado Apple y Samsung para abarcar más espacios con la tecnología 4G, ésta ha tenido un lento crecimiento porque el costo de los equipos que la soportan es en promedio de 7,200 pesos.

El V6 tiene un costo de 3,200 pesos, tiene acabado metálico, de 6.9 milímetros de ancho, pesa 122 gramos. Cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas. La cámara trasera es de 13 MP con un flash de temperatura a doble color, y la frontal es de 5 MP, con un gran angular.

Su sistema operativo es Android Lollipo 5.0, tiene un procesador Mediatek 6735 QuadCore a 1.5 Ghz, de cuatro núcleos, 2 GB en RAM y 16 GB en ROM, que mejora la velocidad para las aplicaciones.


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En 2015, de acuerdo con datos otorgados por ZTE, se van a vender 42 millones de celulares, de los cuales 33 millones serán smartphones. Hasta 2014, 17% de los usuarios de smartphones utilizaban 4G, mientras el restante 83% siguen siendo 3G.

“Un usuario no se define por el teléfono que trae, sino que hace al teléfono a través de las experiencias que tiene con él”, dice Lara.

El VP de ZTE asegura que la tendencia en la telefonía celular apunta al video. YouTube es el segundo buscador más importante, Facebook ha migrado de las imágenes a los videos cortos, lo mismo que Twitter, plataformas que se han desarrollado gracias al ancho de banda, que ha impulsado el uso de aplicaciones como Periscope o Vine.

“¿Cómo acercamos más la tecnología 4G a los usuarios? Democratizando el 4G y ¿cómo lo haces?, trayendo equipos de calidad, con precios competitivos. Necesitas buena memoria, buen procesador y una red poderosa, que en este momento es la 4G, para aprovechar al máximo las aplicaciones”, detalla Lara. 

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