'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Tras subasta, dólar libre cierra en $16.58

El dólar regresó a los niveles de 16.50, tras activarse la subasta y una vez que la Comisión de Cambios anunció un aumento en el monto de subasta diaria.

30-07-2015, 3:50:10 PM
Tras subasta, dólar libre cierra en $16.58
Notimex

En bancos de la capital mexicana el dólar estadounidense cerró la sesión en un máximo de 16.58 pesos, sin variación respecto al cierre de ayer y se compró en un mínimo de 15.95 pesos, durante este jueves el billete verde alcanzó un precio máximo de 16.77 pesos.

El instituto central indicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana terminó en 16.277 unidades a la venta.

A media jornada, el Banco de México activó por segunda vez en este año la subasta de 200 millones de dólares con precio mínimo, una vez que el tipo de cambio Fix  alcanzó los 16.4512 pesos por dólar, 1.5 por ciento por arriba de la cotización de ayer, de 16.2140 pesos por dólar.

En el mismo sentido, la Comisión de Cambios anunció que reforzará sus mecanismos para darle liquidez al mercado cambiario y a partir del 31 de julio y hasta el 30 de septiembre, por lo menos, las subastas diarias subirán de 52 a 200 millones de dólares.

A su vez, la Junta de Gobierno del banco central mantuvo en 3.0 por ciento el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, en línea con lo esperado por el mercado, y similar a la decisión que tomó este miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En su anuncio de política monetaria, el instituto central expuso que esta decisión se tomó debido a que se estima que la postura monetaria vigente es conducente a afianzar la convergencia de la inflación a la meta permanente de 3.0 por ciento.

En tanto, CI Banco explicó que la probabilidad de que la Fed inicie la normalización de tasas de interés en septiembre u octubre mantiene la fortaleza de la moneda norteamericana, expectativa que se incrementa con los buenos datos del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense.

También puedes leer: Mejora economía EU y Fed mantiene tasa de interés

Otros artículos que te pueden interesar

¿Los peores momentos del peso están por terminar?

El tipo de cambio arriba de $16… y ¿dónde está Banxico?

¿Es diferente la visión de la Fed a la de Banxico?

Economía de EU se expande a 2,3% en el 2T

Relacionadas

Comentarios