ActualidadHistorias

China promete hacerle ajustes a su política monetaria

El órgano del Partido Comunista aseguró que intensificarán ajustes selectivos a la política económica para promover un crecimiento estable.

30-07-2015, 10:46:11 AM
China promete hacerle ajustes a su política monetaria
Reuters

El Politburó de China ha prometido intensificar ajustes “selectivos” a la política económica para promover un crecimiento estable en la segunda mayor economía del mundo, informaron el jueves medios locales.

En un inusual reconocimiento a los desafíos que se enfrentan, la radio estatal citó al órgano del Partido Comunista que toma las decisiones afirmando que China aún debía encontrar nuevos propulsores para fortalecer su economía, en momentos en que flaquean los viejos motores económicos.

Para asegurar que la economía pueda mantener un ritmo “razonable” de crecimiento, el Politburó reiteró la línea del Gobierno de que mantendría una política económica ampliamente estable al tiempo que se incrementan los ajustes selectivos.

Funcionarios chinos encargados de la economía han descrito en los últimos dos años como “selectiva” la flexibilidad de la política monetaria y fiscal, incluyendo rebajas en las tasas de interés.

La política fiscal sería “proactiva” y la liquidez se mantendría a niveles “apropiados”, dijo la radio estatal citando declaraciones del Politburó.

No hubo referencia al desplome del mercado de acciones de China, que el lunes cayó un 8 por ciento tras recientes bajas que borraron tanto como un tercio del valor de las acciones en el punto cumbre de la liquidación.

Relacionadas

Comentarios