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Inversión publicitaria web supera los 11 mmdp en México

La inversión en publicidad en Internet en el país creció 32% en comparación con 2014, de acuerdo con el estudio de IAB México.

29-07-2015, 11:33:23 AM
Inversión publicitaria web supera los 11 mmdp en México
Alejandro Medina González

El futuro publicitario para las marcas y empresas está en la web, sitio en el que la inversión económica en esta materia está consolidándose año con año y 2014 no fue la excepción. Según los resultados del Estudio de Inversión 2015 en Comunicación en Internet, el negocio de la publicidad online en el país creció un 32%, alcanzando durante los 12 meses del año pasado los 11,007 millones de pesos (mdp).

Este desarrollo, explicó Gabriel Richaud, director de IAB México, permite demostrar a los anunciantes que Internet es ya una plataforma completamente consolidada que es indispensable para sus estrategias de mercadotecnia.

El ejecutivo indicó que uno de los factores que más impulsó en 2014 el incremento fue el tema de los dispositivos móviles, en los que se enfocó el año pasado casi un 30% del total de la publicidad online, debido a que muchas marcas ya entendieron que se trata de un canal que les otorga resultados relevantes.

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Display supera nuevamente a Search

El análisis realizado por IAB México arrojó que el segmento de publicidad enfocada a Display (banners, social media y video) volvió a superar por amplio margen al ámbito del Search y Clasificados, que poco a poco va perdiendo relevancia.

En específico, un 68% del total de la inversión publicitaria digital estuvo enfocada al área de Display, mientras que únicamente un 32% se realizó para el segmento de Search y Clasificados.

Lo principales impulsores del desarrollo de la publicidad de Display fueron el creciente Social Media (26%) y el desarrollo de Video online (19%), igualando en conjunto ya ambos a la inversión en Banners y Rich Media (55%), que históricamente habían dominado al segmento.

Es importante señalar que en el ámbito mobile las cosas son distintas, tanto la inversión en Social Media (68%) como en Video (34%) ya superaron por mucho a la que se realiza en Banners y Rich Media (14%).

Para Richaud este hecho es un ejemplo importante del peso que la movilidad tendrá en los próximos años y que repercutirá considerablemente en el destino de las inversiones publicitarias web.

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Agencias de comunicación y servicios digitales

Por primera vez en toda su historia, IAB México incluyó en su estudio el peso de la inversión publicitaria online realizada en función de los servicios digitales que ofrecen las agencias de comunicación del país.

Así, se encontró que de 2013 a 2014 la inversión de las marcas para contratar servicios digitales creció un 50%, sumando un total de 566 millones de pesos que destinaron para el apoyo e implementación de sus campañas.

Aún cuando no registró el mayor crecimiento porcentual en comparación con 2013 (23%), la contratación de servicios de manejo de redes sociales fue el área que registró una mayor inversión en las agencias, alcanzando los 110 mdp.

Posteriormente, las áreas con mayor peso en la contratación de servicios son el diseño y desarrollo web, mismas que también han tenido un impulso muy importante para las marcas.

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El mayor crecimiento a destacar durante el 2014 lo tuvo el servicio de planeación y estrategia digital, el cual creció un 98% el año pasado, mostrando la importancia que para las empresas ha empezado ya a tener el tema digital.

¿Cuál fue el dato más relevante que encontraste en la evaluación que realizó este año IAB? ¿Qué tan importante consideras que son los temas de social media y video online? ¿Tu empresa suele invertir en la contratación de agencias de comunicación?

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