ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 29 de julio?

La atención de los mercados está hoy en la decisión el Fed, que podría apuntar a que septiembre será el mes en que se inicie la normalización de tasas en EU.

29-07-2015, 9:22:00 AM
¿Qué esperan los analistas para este 29 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 29 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

SANTANDER – El día de hoy a la 1:00 p.m. (hora local) el Comité de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed dará a conocer su decisión de política monetaria (…) Dada la incertidumbre que sigue existiendo en torno a la fortaleza de la recuperación de la economía norteamericana y dados los riesgos que existe en el entorno internacional, particularmente China, es probable que la Fed decida mantener mayor flexibilidad en su política monetaria y por lo mismo es menos probable que el “forward guidance” sea explícito, como lo hizo al inicio del anterior ciclo de alza en tasas a mediados de 2004.

También puedes leer: Fed seguiría adelante con plan de aumento de tasas

* La moneda local cotizaba en 16.2475 por dólar, con un avance del 0.16 por ciento ó 2.65 centavos, frente a los 16.274 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BASE – Debido a la incertidumbre acerca de los detalles contenidos en el anuncio (de la Fed) de hoy, el tipo de cambio continuará observando una tendencia lateral durante la mañana, observándose un incremento en la volatilidad antes del cierre del mercado.

Debido a que el mes de septiembre probablemente seguirá siendo una primera opción para iniciar la normalización de tasas en Estados Unidos, en el corto plazo los mercados también estarán atentos a la publicación del PIB estadounidense correspondiente al segundo trimestre (…)

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 16.02 y 16.48 pesos por dólar.

BANORTE-IXE – Seguimos cautelosos, con la atención de los mercados hoy en la decisión el Fed, que creemos que podría mostrar un sesgo ligeramente más “hawkish” debido a una posible mejoría en su evaluación sobre la economía, aunque sin señalizar una inminente alza de tasas en su próxima reunión (pocos cambios en el forward guidance) (…) mientras que en México no habrá datos importantes.

Estimamos un rango para la sesión de USD/MXN 16.25-16.34, con el precio mínimo para la subasta de Banxico en 16.5078.

SANTANDER – Hemos señalado que de romper el nivel técnico de los 16.30 por dólar el siguiente nivel se ubica sobre los 16.5 por dólar. Por otra parte, ya hay preocupación por parte de los agentes económicos sobre el nivel actual del tipo de cambio y su posible impacto sobre la inflación.

El día de ayer en una nota periodística el director de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que la depreciación del tipo de cambio podría derivar en incrementos en precios, ya que no es sostenible absorber los mayores costos de importar insumos ante los niveles actuales del tipo de cambio.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el miércoles a 6.09 por ciento. 

Otros artículos que te pueden interesar

Fed y tasas: Anticípate y evita que sufra tu bolsillo

¿El dólar puede llegar a los $17 pesos?

Relacionadas

Comentarios