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Cómo llegar a los millennials en tu campaña de Mkt

Sin duda es un segmento más empoderado y exigente, por eso te mostramos una lista de estrategias para atraer a los miembros de esta generación.

29-07-2015, 8:13:48 AM
Cómo llegar a los millennials en tu campaña de Mkt
DonWeb

Habrás escuchado infinidad de veces nombrar, analizar e intentar definir a la generación Millennial o generación Y, es decir las personas nacidas a principio de los 80 hasta aproximadamente el año 2000, que han marcado un cambio de paradigma en la concepción del mundo profesional y la relación entre consumo y marcas.

Los nativos digitales rompen con una estructura de gustos, actividades y percepción de la realidad que venía fuertemente instaurada por la generación X. De esta manera, los segmentos de población que antes determinaban la actividad comercial y de consumo son suplantados por jóvenes que viven hiper conectados a sus smartphones, se informan mediante apps o Twitter, tienen una apertura mental en cuanto a lo religioso, social, cultural y sexual que antes prácticamente no existía, y una actitud de vida mucho más rebelde e innovadora.

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La importancia de conocer y saber cómo llamar la atención de la generación del milenio radica en que casi todos los sectores productivos y el dinero que se deposita en las diferentes marcas está decidido pura y exclusivamente por miembros de dicha generación, ya sea por su capacidad adquisitiva propia, o por la influencia que tienen sobre las generaciones anteriores, como la X, o los “Baby Boomers”.

Si tomamos como parámetro una pareja de millennials nacida entre 1982 y 1989, por ejemplo, es muy probable que ya tengan o estén por tener hijos, y esto conlleva a que absolutamente todas las acciones de consumo pasan por ellos. En otras palabras, al consumo habitual de tecnología, moda o estética, se le adiciona ahora todo lo concerniente al cuidado y crecimiento de un niño.

Innumerables marketers se ven, entonces, en la difícil tarea de cautivar los gustos de los millennials para atraerlos hacia sus empresas.

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En EnvialoSimple elaboramos una lista de estrategias para atraer a los miembros de esta generación en tus campañas de marketing.

1.- Marcar la diferencia es ganar leales adeptos

Hay que romper el molde, innovar y aportar productos o servicios que estén en sintonía con el modo de ver la vida de los millennials, poder ponerse en su lugar y desde ahí pensar en cómo satisfacer sus necesidades es la mejor manera de lograr su atención.

Cabe destacar que contar con presencia y consolidar una genuina comunicación vía redes sociales es de suma importancia para lograr su confianza y apoyo. La principal ventaja es que cuando los miembros de la generación Y están conformes y contentos con la marca que eligieron, su valor de lealtad hacia ella será fuerte y muy difícil de quebrantar.

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2.- Privilegiar la calidad

Los jóvenes de 20 a 40 años piensan de una forma simple y coherente con su estilo de vida. Son críticos y curiosos, pero por sobre todas las cosas son exigentes en cuanto a la elección de productos.

La calidad de la materia prima, el diseño, la funcionalidad y contar con los últimos avances tecnológicos cobra vital importancia a la hora de atraer a este segmento de público. Es por ello que cuando se pretenda lanzar un producto al mercado u ofrecer un nuevo servicio es importante primar la calidad frente a variables como precio o packaging.

3.- Tener genuina responsabilidad social

Los nativos digitales tienen un fuerte sentido de la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y la amplitud y aceptación de pensamiento. Como personas de espíritu libre y combativo a las imposiciones preestablecidas pretenden que las empresas también estén comprometidas realmente con preservar y apoyar estos preceptos.

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4.- Poseer valores y misión en común

El sentido de identificación entre cliente y empresa es primordial, ya que como decíamos anteriormente los millennials basan sus elecciones y decisiones en valores compartidos en común. Por ello, para poder atraerlos es imprescindible centrarse en sus gustos y preferencias en materia de moda, estética, gaming, tecnología y mobiliario.

5.- Apostar a las emociones positivas

La felicidad, plenitud y el humor son fundamentales y una piedra angular que todas las marcas deben tener en cuenta en sus campañas de marketing y comunicación. Los clichés, chistes comunes o acciones genéricas y vistas en todas partes aportarán nulos resultados a la hora de seducir a un millennial.

Por el contrario, utilizar un humor fino con cierta dosis de ironía, apelar a emociones que irradien bienestar, proponer actividades con buena actitud y con fines solidarios o entablar una conversación rápida pero confiable son las mejores armas para atraer a este segmento del mercado, que para el 2018 será responsable de invertir más de 300,000 millones de dólares anuales.

Fuente: DonWeb

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