'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

Atacan a autos de Uber y Cabify cerca del aeropuerto

Uber reprobó la agresión y aseguró que se trata de un ataque a la libertad y el derecho de todos a ganarse la vida de manera digna.

29-07-2015, 6:44:58 AM
Atacan a autos de Uber y Cabify cerca del aeropuerto
Notimex

La empresa Uber reprobó el ataque que un grupo de personas realizó este martes a unidades de la misma en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado, la empresa de servicio de transporte mediante aplicación móvil afirmó que “los individuos que cometieron estos actos vandálicos decidieron tomar la ruta de la violencia, acto absolutamente injustificable”.

Consideró que lo sucedido es un “ataque gravísimo a la libertad y al derecho de todos de ganarse la vida de manera digna”, y confió en que las autoridades actuarán para que se haga justicia.

De acuerdo a versiones periodisticas los vecinos y taxistas de la zona del Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza, destrozaron cinco vehículos que prestan servicios a aplicaciones móviles Uber y Cabify, mientras a otros les arrojaron harina y huevos.

Los agresores manifestaron su descontento y argumentaron que esos servicios de transporte representan una competencia desleal que ha disminuido los ingresos de las familias de la colonia hasta en un 50 por ciento.

Los vecinos aseguran que los autos de la aplicación Uber se estacionan en las cinco calles principales del Peñón, afectando a cinco bases de taxis autorizadas.

Por su parte, Cabify informó que ninguno de sus autos resultó dañado pues “aun cuando se presta servicio en los alrededores de la zona del Aeropuerto, no realizamos base, ni ofrecemos el servicio de manera directa a los usuarios, solo a través de apps”.

Otros artículos que te pueden interesar:

Así quedó la regulación para Uber y Cabify en el DF

Para bien o para mal, #UberSeQueda

Claves de Uber para responder a una medida hostil

Relacionadas

Comentarios