'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

No pretendo privatizar educación de ninguna manera: EPN

El mandatario dijo que la meta es asegurar que la niñez y la juventud tengan una educación de calidad para acceder a mejores oportunidades.

28-07-2015, 4:19:58 PM
No pretendo privatizar educación de ninguna manera: EPN
Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los maestros de México comprometidos con su vocación a inculcar valores, que no se dejen engañar porque de ninguna manera se pretende privatizar la educación.

Al encabezar la reunión “Docentes y Alumnos Destacados 2015”, dijo que la meta del gobierno es asegurar que la niñez y la juventud tengan una educación de calidad para que en un futuro accedan a mejores oportunidades; “sólo los mejor preparados serán quienes tengan mayores oportunidades para acceder a un vida decorosa, digna y con empleos mejor remunerados”.

Luego de felicitar a alumnos de sexto año de primaria que fueron premiados, los invitó a realizar un recorrido por la residencia oficial de Los Pinos y tomarse la fotografía del recuerdo.

El mandatario subrayó que las medidas anunciadas en el marco de la reforma educativa, “de ninguna manera pretenden privatizar la educación”, y recalcó que no debe haber duda, pues la Constitución así lo mandata, la educación es pública, gratuita y laica para todos los mexicanos y “así seguirá siendo”.

Dijo que con una educación de calidad, los maestros también se verán beneficiados, pues tendrán la oportunidad de escalar y acceder a nuevas oportunidades laborales a partir de sus conocimientos y méritos propios.

En este sentido llamó a que “no les asusten” las evaluaciones a las que serán sujetos, pues tienen el único objetivo de mostrar dónde están las debilidades, dónde hay que mejorar los planes para los maestros y estar a la altura para formar las nuevas generaciones.

El jefe del Poder Ejecutivo federal recalcó que la reforma educativa es la más importante de las 12 que impulsó su gobierno, pues reivindica al Estado la rectoría de la educación al ser el responsable de regularla y ordenarla en el país.

Ante alumnos y maestros destacados del país, reconoció que estas nuevas reglas han enfrentado resistencias, pues hay grupos que habían logrado obtener beneficios en el pasado, y ahora “se resisten a perderlo por no aceptar que la educación tiene que cambiar”.

Luego de entregar 32 diplomas a los alumnos que obtuvieron el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento de cada entidad puso como ejemplo a Oaxaca, donde las autoridades recuperaron la rectoría de la educación que se había perdido desde hace 20 años, y las acciones que se están realizando son de la mayor relevancia para esa entidad.

Peña Nieto resaltó “los maestros ya no están solos” y ahora van a lograr varios apoyos que se inscriben dentro de la reforma como espacios dignos, adecuados y el incremento de planteles de tiempo completo, que al día de hoy suman 23 mil.

Relacionadas

Comentarios