ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 28 de julio?

El mercado continúa incorporando una probabilidad relativamente baja de una primera alza de tasas de la Fed en septiembre.

28-07-2015, 8:59:46 AM
¿Qué esperan los analistas para este 28 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 28 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

* La moneda local cotizaba en 16.232 por dólar, con un avance del 0.36 por ciento ó 5.90 centavos, frente a los 16.291 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango para la sesión entre 16.20 a 16.30 por dólar, con el precio mínimo para la subasta de Banxico en 16.5121 (…) no recomendamos largos en MXN principalmente debido a que el mercado continúa incorporando una probabilidad relativamente baja de una primera alza de tasas de la Fed en septiembre, como es nuestro caso base.

SANTANDER – Hemos señalado que de romper el nivel técnico de los 16.30 por dólar el siguiente nivel técnico se ubica sobre los 16.5 por dólar. Será interesante ver con esta fuerte depreciación del peso si la comisión de cambios actúa en el corto plazo, ampliando los montos de subasta de dólares sin precio mínimo, que actualmente es por 52 millones de dólares (…) a través de este mecanismo en lo que va del año ha vendido 4.8 miles de millones de dólares.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el martes a 6.11 por ciento.

BANORTE-IXE – Modestas pérdidas en bonos mexicanos después del respiro observado en la sesión de ayer. A nivel global se observa una toma de utilidades generalizada en bonos soberanos en Norteamérica (+4pb), Europa (+2pb) y Asia/Pacífico (+2pb), lo cual ha generado ligeras presiones al alza en tasas locales a pesar de un peso que opera más fuerte frente al dólar americano esta mañana (+0.3 pct).

En este contexto el Bono M de 10 años Dic’24 se encuentra en un nivel de 6.09 por ciento (+1pb), con la posibilidad de operar en un rango de 6.07 pct-6.11 pct.

SANTANDER – Para la subasta primaria de Cetes estimamos cambios marginales en espera de la decisión de política monetaria de Banxico. Es importante señalar que este miércoles hay decisión de política monetaria por parte de la Fed, en donde estimamos mantendrá la tasa en el nivel actual.

(…) al día siguiente hay anuncio de política monetaria de Banxico en donde no esperamos un cambio en la tasa objetivo. Sin embargo, será importante ver la postura de Banxico ante la fuerte depreciación del peso frente al dólar.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, subía un 0.62 por ciento a 43,983.25 puntos en sus primeras operaciones del martes.

METANÁLISIS – La incertidumbre y la aversión al riesgo continúan en los mercados financieros del mundo y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) siguió cayendo, perforando ahora su promedio móvil de 200 días, dejando expuesto ahora el soporte de 43,500 puntos y en caso de perforarlo buscaría los 42,800 puntos, lo cual nos parece un poco exagerado, pero el mercado parece que ha dejado de asimilar los buenos reportes del 2T15 y los principales indicadores técnicos tienen señales negativas, excepto el RSI que está en 25.4 puntos.

SANTANDER – El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró ayer una baja de 536 puntos (-1.21 pct) para ubicarse en las 43,714 unidades, su nivel más bajo en casi cuatro meses. De esta forma, en lo que va del año el índice acumula una alza de 1.3 por ciento en pesos y una baja de 8.2 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores bajas el día de ayer se encuentran Ica (-3.0 pct), Televisa(-2.7 pct), Cemex (-2.5 pct), Alsea (-2.5 pct) y Gruma (-2.4 pct). El importe operado en México fue de 461 millones de dólares, 30 por ciento por debajo del promedio diario de los últimos 12 meses.

Relacionadas

Comentarios