ActualidadHistorias

Acciones chinas vuelven a caer a pesar de apoyo

Las acciones volvieron a caer en una sesión volátil, aún después de que Pekín se comprometió a comprar acciones para estabilizar el mercado de valores.

28-07-2015, 6:24:10 AM
Acciones chinas vuelven a caer a pesar de apoyo
Reuters

Las acciones chinas cayeron el martes en una sesión volátil, aún después de que Pekín se comprometió a ofrecer más apoyo después de los valores se hundieron un 8 por ciento en la sesión anterior, aumentando las preocupaciones sobre la estabilidad financiera en la segunda mayor economía del mundo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cedió un 0,2 por ciento, a 3.811,09 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái perdió un 1,7 por ciento, a 3.662,82 puntos.

Ambos referenciales oscilaron más temprano entre pérdidas de hasta un 5 por ciento y ganancias de más de un 1 por ciento.

Los reguladores chinos dijeron que estaban dispuestos a comprar acciones para estabilizar el mercado de valores, mientras que el banco central inyectó efectivo en los mercados de dinero y sugirió la posibilidad de una mayor flexibilización monetaria.

“En lugar de saltar a comprar acciones, los inversores liquidaron sus posiciones y pasaron a un segundo plano cuando vieron que no había mucho espacio para un avance”, dijo Alex Wong, director de Ample Finance Group con sede en Hong Kong.

El Banco Popular de China dijo el martes que inyectaría 50.000 millones de yuanes (8.050 millones de dólares) en los mercados de dinero, en su mayor incremento de liquidez desde el 7 de julio, cerca del punto más bajo de la última ola de ventas del mercado.

El banco central también dijo que usaría “diversas herramientas monetarias” para mantener “los niveles adecuados de liquidez”, una señal de que podría ofrecer una mayor flexibilización monetaria.

Rebote en bolsas de Asia

Las bolsas de Asia rebotaban el martes desde los mínimos de la sesión luego de una nueva caída de las acciones chinas, mientras que algunos inversores se refugiaron de la volatilidad del mercado en los activos más seguros como los bonos soberanos y el yen japonés.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 0,3 por ciento después de caer casi un 1 por ciento inicialmente a su nivel más bajo desde el 9 de julio.

En China, el índice compuesto de Shanghái llegó a bajar más de un 3 por ciento antes de recortar pérdidas.

“La confianza de los inversores minoristas en el mercado de China continental es muy débil. Ellos prefieren mantenerse alejados del mercado después de liquidar sus posiciones”, dijo Steven Leung, director de UOB Kay Hian en Hong Kong.

Desde que alcanzaron un pico a principios de junio, las acciones chinas han pasado por una montaña rusa y los principales índices retrocedieron un tercio en menos de un mes antes de rebotar una cuarta parte, sólo anotar el lunes su mayor caída diaria desde el 2007.

“La volatilidad es el enemigo del apetito de los inversores”, dijo el jefe de operaciones de comercio basado en índices en un fondo estadounidense, en referencia a la falta de demanda por parte de los inversores extranjeros para las acciones en China continental.

En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0,1 por ciento, mientras que las acciones australianas retrocedían un 0,2 por ciento.

La confianza de los inversores también era cauta antes de una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos de dos días que comenzará más tarde en la sesión.

También puedes leer: Caída de acciones Chinas le pega al precio del crudo

Relacionadas

Comentarios