ActualidadHistorias

Prevén cierre positivo de sector vivienda en 2015

Al cierre del primer semestre, el sector de la vivienda reporta un crecimiento de 5.6% a tasa anual, de acuerdo con datos del gobierno federal.

27-07-2015, 4:29:46 PM
Prevén cierre positivo de sector vivienda en 2015
Notimex

Al cierre del primer semestre, el sector de la vivienda reporta un crecimiento de 5.6 por ciento a tasa anual, lo que permite anticipar que habrá un buen cierre del año, estimó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam.

“Es innegable que este año ya lo sacamos”, debido a que la industria mantiene un desempeño ascendente, abundó el funcionario.

Entrevistado tras la Entrega de las Obra de Rehabilitación y Mantenimiento en 10 Unidades Habitacionales del Distrito Federal, rechazó que se perciba incertidumbre por parte de los compradores de vivienda para hacer sus operaciones ante el entorno económico y de volatilidad en los mercados financieros.

“La medida que llevamos hasta este semestre nos garantiza que el año lo cerramos muy bien”, afirmó Murillo Karam, luego del evento en donde participó el presidente Enrique Peña Nieto.

Resaltó que tanto las desarrolladoras como los organismos nacionales de vivienda, “tenemos que seguir trabajando en la forma en la que venimos haciendo porque es evidente que da resultado; el resultado es impresionante, el resultado está por encima de todo lo demás”, aunque -reconoció- no es fácil.

Relacionadas

Comentarios