'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Precio del dólar impactará a productos importados

La Canacintra solicitó al gobierno un plan de estímulos debido a que los precios de productos importados tendrán un ajuste de precios de entre 10 y 15%.

27-07-2015, 2:51:32 PM
Precio del dólar impactará a productos importados
Notimex

Los industriales del país hicieron un llamado al gobierno federal para realizar una estrategia integral con el propósito de fortalecer el mercado interno del país, mediante incentivos que impulsen sectores estratégicos como el automotriz, el aeroespacial y el energético.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar, consideró necesario contar con un plan de estímulos enfocado a esta actividad, dada la apreciación del dólar y el alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

Refirió que debido a la actual paridad del peso frente al dólar, los precios de productos importados, como dispositivos médicos, plásticos y petroquímicos, se han ajustado entre 10 y 15 por ciento, lo que vulnera al sector.

También puedes leer: Fed y tasas: Anticípate y evita que sufra tu bolsillo

Se debe tener, sostuvo, un plan de estímulos enfocado a la industria nacional, motivado igualmente por la expectativa creada ante el alza en las tasas de interés de ese país.

El líder de los industriales dijo además que las empresas que tienen una mayor proporción de deuda en la divisa estadunidense o que dependen de insumos intermedios adquiridos en el extranjero, como son las cadenas del acero y la industria metal mecánica, tienen menores ingresos.

A estas compañías también se le suman las que venden en el mercado interno, pero consiguen sus productos de foráneos, como las compañías de producción de alimentos, abundó.

Ante ello, hizo un llamado a aprovechar la coyuntura del diseño del paquete presupuestal 2016 para que el gasto sea canalizado de manera correcta y responsable.

“Los agentes socioeconómicos que damos vida a la agenda pública de México tenemos la voluntad de implementar estrategias en conjunto para liberar el potencial de las fuerzas productivas de la nación, sin olvidar la injerencia del contexto global, la agenda de crecimiento y la inclusión social”, puntualizó.

Relacionadas

Comentarios