'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 27 de julio?

Con la tensión en Grecia reduciéndose, la atención ha regresado a la política monetaria, sobre todo con la reunión del FOMC de este miércoles,

27-07-2015, 8:38:35 AM
¿Qué esperan los analistas para este 27 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 27 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

* La moneda local cotizaba en 16.265 por dólar, con un retroceso marginal del 0.01 por ciento frente a los 16.263 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

BASE – Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 16.25 y 16.48 pesos por dólar. La subasta extraordinaria de 200 millones de dólares de Banxico se llevaría a cabo en caso de que el tipo de cambio se coloque 1.5 por ciento por arriba del FIX del viernes, esto es alcanzando un nivel de 16.4799 pesos por dólar de manera desordenada.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango para la sesión entre 16.25 a 16.37 por dólar, con el precio mínimo para la subasta de Banxico en 16.4799.

Con la tensión en Grecia reduciéndose la atención ha regresado a la política monetaria, sobre todo con la reunión del FOMC el miércoles que creemos que podría mostrar un tono más hawkish respecto a la evolución de la economía, dejando la puerta abierta para una primera alza de la tasa de referencia en septiembre aunque sin mucha mayor claridad sobre el momento preciso (sin cambios significativos en el forward guidance).

SANTANDER – Habíamos señalado que de romper el nivel técnico de los 16.1 por dólar, era posible que el peso continuara depreciándose ante la cercanía de los datos económicos relevantes en Estados Unidos (empleo e inflación, entre otros), y la decisión de política monetaria de la Fed para el próximo miércoles 29 de julio que, aunque no esperamos que modifique la tasa, podría dar mayores señales sobre la decisión futura en términos del inicio de alza de su tasa.

En este sentido de mantenerse el tipo de cambio por arriba de los 16.1 por dólar, el siguiente nivel técnico se ubica en los 16.3 por dólar. De romper este nivel el siguiente nivel técnico se ubica sobre los 16.5 por dólar.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos del mercado, bajaba el lunes un punto base a 6.11 por ciento.

BANORTE-IXE – Los bonos mexicanos aguardan la apertura con un escenario relativamente favorable para activos considerados refugio de valor. Las preocupaciones que se observan en el entorno global sobre la situación económica en China han generado ganancias en la mayoría de los bonos soberanos de Norteamérica, Europa (excepto Italia, España y Portugal) y Asia Pacífico (a excepción de Corea del Sur) de 2pb (puntos base) en promedio.

Esta situación pudiera contrarrestar parte del efecto negativo de la depreciación del tipo de cambio sobre las primas de riesgo al interior de los bonos mexicanos. Ante esta coyuntura, el Bono M de referencia de 10 años Dic’24 se mantiene en 6.13 por ciento, nivel de cierre del viernes. Anticipamos un rango de operación de 6.11 pct-6.16 pct.

SANTANDER – Para esta semana se subastan los bonos de tasa fija de corto plazo. Así, se subasta el bono M3 (diciembre 2018) en donde la tasa en el mercado secundario cerró en 4.98 por ciento, comparado con el nivel de la subasta primaria anterior de 4.85 por ciento (…)

Además se subasta el Udibono a plazo de tres años (junio 2019) en donde la tasa en el mercado secundario cerró en 1.8 por ciento, comparado con el nivel de la subasta primaria anterior de 1.78 por ciento.

* El principal índice bursátil, el IPC, retrocedió el viernes un 1.31 por ciento, a 44,249.49 puntos, con un volumen operado de 269 millones de acciones. El referente acumuló una baja semanal del 2.4 por ciento, la mayor desde inicios de mayo.

BANAMEX – La reacción del IPC ha sido casi nula, ya que desde que Televisa publicó cifras del 2T15, el índice ha subido 0.1 por ciento al 23 de julio. Tomando en cuenta una muestra de 30 emisoras que ha reportado y tenían estimados del consenso, se observa que el precio de la acción de 16 de ellas tuvo un rendimiento positivo durante la cotización posterior del reporte, y 14 experimentaron un rendimiento negativo.

Al ponderar dicha reacción por valor de mercado, los sectores que mejor reaccionaron fueron el de materiales (+2.5 pct) y el industrial (2.5 pct).

SANTANDER – Durante la semana pasada el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 1,076 puntos, una disminución de 2.4 por ciento en pesos y de 4.4 por ciento en dólares, para ubicarse las 44,250 unidades. De esta forma, en lo que va del año el IPC acumula un rendimiento de 2.6 por ciento en pesos y una baja de 6.9 por ciento en dólares.

Relacionadas

Comentarios