'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

México gana Copa de Oro por séptima ocasión

La selección mexicana dejó atrás una serie de polémicas sobre el arbitraje, y conquistó la Copa frente al equipo de Jamaica al vencerlo 3-1.

27-07-2015, 6:34:04 AM
México gana Copa de Oro por séptima ocasión
Reuters

La selección mexicana de futbol conquistó su séptima Copa de Oro tras golear por 3-1 a Jamaica, que sorprendió al llegar hasta el partido definitorio del torneo de la Concacaf.

México, que dejó atrás una serie de polémicas, ganó la Copa por séptima vez tras los títulos logrados en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011.

Después del triunfo del “Tri”, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó al equipo a través de las redes sociales.

México llegó a la final tras varios encuentros en los que dejó más dudas que certezas. El “Tri” debutó con un contundente triunfo 6-0 sobre Cuba, pero luego el panorama se le fue complicando al empatar sin goles ante Guatemala e igualar 4-4 con Trinidad y Tobago en un partido donde tuvo la ventaja en dos ocasiones.

Las dudas y problemas para los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera continuaron en los cuartos de final, donde vencieron a Costa Rica 1-0 gracias a un polémico penal, historia que se repitió en la semifinal, donde vencieron 2-1 a los panameños.

“Veníamos con muchas críticas, pero nosotros lo demostramos en la cancha”, dijo el mediocampista Jesús Corona a la cadena Televisa. 

El partido definitivo

En el partido disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, Jamaica se vio mejor durante los primeros 20 minutos, pero poco a poco México empezó a controlar el cotejo y fue hasta los 31 minutos cuando Andrés Guardado definió con una vistosa volea de zurda dentro del área tras recibir centro de Paúl Aguilar.

El segundo gol de México cayó a los 47 minutos con un zurdazo de Corona desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo.

Oribe Peralta marcó el tercero a los 61 minutos cuando aprovechó un error defensivo de Michael Héctor para definir solo dentro del área un centro enviado por Aguilar.

Los jamaicanos nunca se dieron por vencidos y consiguieron su único tanto a los 79 minutos por conducto de Darren Mattocks, quien venció al portero Guillermo Ochoa con un colocado disparo tras eludir al defensor Francisco Javier Rodríguez.

“El equipo tiene calidad y carácter y hoy lo demostramos, es muy merecido este título. Estamos felices de cumplir el objetivo”, dijo Ochoa a la cadena Televisa.

Así, México se convirtió en el máximo ganador de la Copa de Oro con siete títulos, seguido por Estados Unidos que ha alzado el trofeo en cinco ocasiones, y por Canadá que lo ha ganado una vez.

Ahora México tendrá que jugar el 9 de octubre con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro 2013, para definir el representante de la Concacaf a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

“Después de tantas cosas amargas que se escuchan, se leen y se dicen, la verdad es que un campeonato así te sabe a todo, y demostramos ser un equipo muy fuerte que cumplió el objetivo. Ahora a pensar en el partido de octubre que es el objetivo final porque queremos estar en Confederaciones”, dijo Guardado a la cadena Televisa.

Relacionadas

Comentarios