Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Tiene México su primera academia para pilotos de drones

09-07-2015, 2:04:11 PM Por:
Tiene México su primera academia para pilotos de drones fifu

Esta industria está en franco crecimiento y 2016 será el mejor momento para subirse a la ola de ganancias de esta tendencia. Este curso certifica a los pilotos.

En una era donde los drones son una tendencia al alza y que incluso ha merecido una regulación para su uso, aparece Drone Academy, un espacio en el Distrito Federal que ofrece sesiones teórico-prácticas para obtener una certificación de piloto de drones.

¿Por qué profesionalizar el uso de drones? Nada más recuerda el caso de Enrique Iglesias, cuando el cantante fue herido en la mano con un dron.

Es un tema de seguridad, “las hélices de algunos drones alcanzan 5 mil revoluciones por minuto, lo que las convierte prácticamente en navajas” explica José Luis González, director general de Unmanned Systems, unastart up especializada en tecnologías de información y desarrollo de nuevas tecnologías.

“Los drones están sujetos a límites de velocidad según su peso; además deben volarse a 46 metros de altura sobre las personas” y eso es lo que los estudiantes aprenden.

El objetivo del curso es formar pilotos de vehículos aéreos no tripulados para que desempeñen sus tareas de manera correcta, responsable.

“En Estados Unidos los drones no se pueden usar de manera comercial, así que México cuenta con esta ventaja que debe aprovecharse” comentó José Luis González.

El mercado de los drones, promisorio para 2016

De acuerdo con González, el pronóstico del mercado (no militar) de drones para 2015–2016 será de entre 200 y 400 millones de dólares, lo que supone unas 300 mil unidades vendidas durante ese periodo tan sólo en México.

“Para las temporadas de ‘El buen fin’ y Navidad, los drones se ubicarán en el tercer lugar en preferencia de compras de los consumidores, seguidos de teléfonos inteligentes y tabletas”, aseguró el director general de Unmanned Systems.

Incluso afirma que 2016 será el mejor momento para subirse a la ola de ganancias de esta novedosa forma de surcar los aires, así que los pilotos de drones certificados podrán conseguir importantes contratos para la realización de videograbaciones, vigilancia y control de multitudes así como ayuda médica a través de botiquines montados en estas aeronaves no tripuladas.

Detalles del curso

El curso está dirigido a dueños de aeronaves no tripuladas que aún no obtienen el máximo provecho de sus equipos, a comunidad de makers, aeromodelistas, empresas de seguridad así como a los interesados en ofrecer servicios profesionales de fotografía y video y monitoreo aéreo.

Se divide en tres módulos: Cuatro horas de teoría, dos horas de simulador y tres horas de vuelo real, y abarca lo necesario para el conocimiento del equipo (software y hardware) mantenimiento, procedimientos de vuelo seguro, práctica de despegue, aterrizaje y vuelo en modo GPS.

Drone Academy es una marca de la empresa Unmanned Systems, que cuenta con áreas de investigación, desarrollo, comercialización y servicios relacionados con drones. Además de especializarse en manejo y servicios de drones, también los fabrican y configuran, así que si te quieres involucrar con este mundo y no tienes drones, te ofrecen el servicio completo, incluso un seguro para drones.

Los participantes egresan con conocimientos de armado, reparación, programación, conducción, operación y manipulación de un dron.

Si quieres conocer más detalles del curso, lugar, costos y objetivos, haz clic aquí.

Fuente original: Campus México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios