HistoriasNegocios

Alsea obtiene control total de restaurantes Italianni’s

La operadora de restaurantes concretó la adquisición del restante 10.23% de participación que no tenía en Grupo Amigos de San Angel.

24-07-2015, 10:14:56 AM
Alsea obtiene control total de restaurantes Italianni’s
Reuters

La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea dijo que concretó la adquisición del restante 10.23 por ciento de participación que no tenía en Grupo Amigos de San Angel (GASA), empresa propietaria de 29 Italiannis, con lo que obtuvo el control total de la marca en México.

Alsea, que opera cadenas como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King en cinco países de América Latina, compró en el 2012 los derechos exclusivos para desarrollar la marca de restaurantes de comida italiana Italianni’s, en una operación que incluyó la compra del 89.77 por ciento de las acciones de GASA.

Actualmente hay 71 Italiannis operando en México, incluyendo los 29 de GASA, los cuales contribuyeron con un 20 por ciento de las ventas totales del segmento de comida casual de Alsea en el segundo trimestre, dijo la firma en un comunicado.

En el segundo trimestre, Alsea registró ventas por 1,552 millones de pesos en su segmento de comida casual, según su reporte de resultados.

La compañía no detalló el monto de la operación. 

Relacionadas

Comentarios