ActualidadHistorias

Banxico prevé un periodo turbulento por Fed

Agustín Carstens señaló que el mundo está por ingresar en un periodo turbulento, asociado a las eventuales acciones de la Reserva Federal.

23-07-2015, 3:16:24 PM
Banxico prevé un periodo turbulento por Fed
Reuters

El jefe del banco central de México, Agustín Carstens, dijo que el mundo está por ingresar en un periodo turbulento, asociado a las eventuales acciones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), aunque al final el peso mexicano podría verse favorecido.

No obstante, el gobernador dijo que el Banco de México (central) se mantendrá atento y actuará en la llamada Comisión de Cambios si detecta “una dinámica perversa” que aumente la volatilidad del tipo de cambio, durante una entrevista en Radio Fórmula.

El próximo 30 de julio, se dará a conocer el PIB de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre, y un día antes el 29 de julio se dará a conocer el siguiente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, en donde es probable que Janet Yellen vuelva a hacer hincapié en la inminente normalización de tasas de interés, principal determinante de las depreciaciones del mercado cambiario frente al dólar.

También puedes leer: Fed y tasas: Anticípate y evita que sufra tu bolsillo

Relacionadas

Comentarios