'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 23 de julio?

Analistas aseguran que el tipo de cambio podría alcanzar un nivel de 17 pesos por dólar antes de terminar el año.

23-07-2015, 9:14:15 AM
¿Qué esperan los analistas para este 23 de julio?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 23 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, Moneda y Bolsa

* La moneda local cotizaba en 16.1145 por dólar, con un retroceso del 0.03 por ciento frente a los 16.11 pesos del precio de referencia de Reuters del martes.

BASE – El tipo de cambio podría alcanzar un nivel de 17 pesos por dólar antes de terminar el año, ante un posible incremento acelerado en las posturas especulativas a favor de la divisa estadounidense luego de que se den a conocer importantes indicadores económicos, entre ellos el PIB de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre, el cual será publicado el próximo jueves 30 de julio.

Asimismo, un día antes el miércoles 29, se dará a conocer el siguiente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, en donde es probable que Janet Yellen vuelva a hacer hincapié en la inminente normalización de tasas de interés, principal determinante de las depreciaciones del mercado cambiario frente al dólar.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 16.02 y 16.20 pesos por dólar.

BANORTE-IXE – Respiro moderado en divisas en un contexto de mayor calma ante precios del petróleo más estables y aprobación de nuevas reformas en Grecia para iniciar negociaciones sobre el paquete de rescate (…)

Estimamos un rango para la sesión entre 16.04 a 16.13 por dólar, con el precio mínimo para la subasta de Banxico en 16.3364. Nos mantenemos neutrales en el peso, con la moneda manteniendo un “momentum” de baja que se ha acelerado en las últimas sesiones.

SANTANDER – Al romper el nivel técnico de los 16.1 por dólar es posible que el peso continúe depreciándose ante la cercanía de los datos económicos relevantes en Estados Unidos (empleo e inflación, entre otros), y la decisión de política monetaria de la Fed para el próximo jueves 29 de julio que, aunque no esperamos que modifique la tasa, podría dar mayores señales sobre la decisión futura de la Fed en términos del inicio de alza de su tasa.

En este sentido de mantenerse el tipo de cambio por arriba de los 16.1 por dólar, el siguiente nivel técnico se ubica en los 16.3 por dólar.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, cayó el miércoles un 1.61 por ciento, a 44,670.42 puntos.

METANÁLISIS – El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) aceleró la caída este miércoles hasta cerrar en 44,670.42 puntos, perforando el soporte de 45,100 puntos, quedando expuesto al siguiente objetivo que se ubica alrededor de 44,450 puntos, o inclusive hasta los 43,900 puntos donde se ubica su promedio móvil de 200 días.

Sin embargo, hay probabilidades que este jueves haya un “rebote”, ya que en la última media hora aumentó el volumen negociado aprovechando las oportunidades que presentaban algunas acciones.

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja de 731 puntos (-1.6 pct) para ubicarse en las 44,670 unidades. De esta forma, en lo que va del año el IPC acumula un rendimiento de 3.5 por ciento en pesos y una baja de 5.0 por ciento en dólares.

Dentro de las emisoras que registraron las mayores caídas el día de ayer se encuentran Walmex (-4.5 pct), Gmexico (-4.2 pct), Peñoles (-3.8 pct), Genomma (-3.7 pct) y Kimber (-3.7 pct). El importe operado en México fue de 916 millones de dólares, 40 por ciento por encima del promedio diario de los últimos 12 meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía el jueves un punto base a 6.13 por ciento.

SANTANDER – En cuanto a la permuta de los bonos en donde buscó intercambiar los dos bonos que vencen en 2016 (jun-16 y dic-16), por bonos con vencimiento entre 2017 y 2042, se realizó por un monto total cercano a los 31,000 millones de pesos, de los cuales el 87 por ciento correspondió a la emisión jun-16.

Estos fueron intercambiados en su mayoría por bonos con plazos de hasta de tres años, que implicó el 72 por ciento de la permuta. En la parte de cinco años (jun-20 y jun-21) representó el 16 por ciento de la permuta y lo demás en el rango de nueve a 30 años.

BANORTE-IXE – En México, esperamos una sesión un poco más estable para los bonos gubernamentales después de que el mercado ha hilado 5 sesiones consecutivas de pérdidas (…)

Anticipamos un rango de operación de 6.06 pct-6.12 pct. El diferencial entre este instrumento y el “Treasury” de 10 años cerró ayer en 378pb (puntos base), incrementándose por sexta sesión consecutiva y ya por arriba de la media de los últimos 12 meses de 364pb.

Relacionadas

Comentarios