'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Dólar se vende hasta en $16.39 en AICM

El dólar estadounidense en casas de cambio que se ubican en el aeropuerto en un precio promedio de 16.35 pesos a la venta y de 15.24 pesos a la compra

23-07-2015, 8:23:05 AM
Dólar se vende hasta en $16.39 en AICM
Reuters

El dólar estadounidense en casas de cambio que se ubican en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) registra un precio promedio de 16.35 pesos a la venta y de 15.24 pesos a la compra.

La divisa extranjera se ofrece hasta en 16.39 pesos y se adquiere en una menor cotización de 15.24 pesos, en la terminal aérea de la capital mexicana.

En los centros cambiarios localizados en ese lugar, el euro se vende en un mayor precio de 18.65 pesos y se compra en un menor costo de 17.40 pesos.

También puedes leer: ¿El dólar puede llegar a los $17 pesos?

El peso acumula en el año una depreciación de hasta 8 por ciento, en lo que va del año, frente al dólar.  Esta mañana el peso cotizaba en 16.1145 por dólar, con un retroceso del 0.03 por ciento frente a los 16.11 pesos del precio de referencia del martes.

De acuerdo a analistas del Banco Base señalaron que el tipo de cambio podría alcanzar un nivel de 17 pesos por dólar antes de terminar el año, ante un posible incremento acelerado en las posturas especulativas a favor de la divisa estadounidense luego de que se den a conocer importantes indicadores económicos.

El próximo 30 de julio, se dará a conocer el PIB de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre, y un día antes se dará a conocer el siguiente anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, en donde es probable que Janet Yellen vuelva a hacer hincapié en la inminente normalización de tasas de interés, principal determinante de las depreciaciones del mercado cambiario frente al dólar.

Relacionadas

Comentarios