ActualidadHistorias

Sección 22 de Oaxaca marcha este jueves en DF

La SSPDF prevé cuatro concentraciones de maestros desde las 8:00 horas en diferentes puntos céntricos de la Ciudad de México.

23-07-2015, 7:20:39 AM
Sección 22 de Oaxaca marcha este jueves en DF
Notimex

Se prevén cuatro manifestaciones en diferentes puntos de la ciudad de México, señaló la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

La dependencia indicó que a las 08:00 horas se registrará una concentración de personas en el Ángel de la Independencia, la Glorieta de la Diana Cazadora, el Monumento a Cristóbal Colón y en el Hemiciclo a Juárez para después realizar una marcha con dirección a Molino del Rey sin número en la colonia San Miguel Chapultepec.

De acuerdo a reportes radiofónicos, los maestros marcharán a partir de las 10:00 horas rumbo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde realizarán un mitín exigiendo se atiendan sus amparos contra la reforma educativa.

La SSPDF informó  via Twitter que está cerrado Paseo de la Reforma, desde Lieja hasta la Glorieta de la Diana, debido a manifestantes.  Además se presenta caos vial en el cruce de Reforma y Montes Urales debido a presencia de alrededor de 17 autobuses.

También hay rezagos viales para quienes se dirigen al Poniente, debido a un grupo de Antorcha Campesina, que se concentran en el Ángel de la Independencia y avanzarán a partir de las 8:00 horas rumbo a Los Pinos.

Se recomienda como alternativa utilizar Periferico y Chapultepec.

Más temprano, por medio de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la SSPDF reportó que a las 09:00 horas otra marcha se registrará desde avenida José Vasconcelos número 208 en la colonia Condesa hacia Paseo de la Reforma número 164 en la colonia Juárez.

Más tarde, a las 12:00 horas se realizará un mitin en Plaza de la Constitución número uno, en la colonia Centro.

Asimismo a las 13:00 horas se prevé otra manifestación que partirá del Monumento a la Revolución hacia República de Brasil número 31 en la colonia Centro.

Menos poder a la Sección 22

Este miércoles, el gobernador Gabino Cué instaló y tomó la protesta a los consejeros e integrantes de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con lo cual se avanza en la reestructuración y modernización del instituto, dejando fuera a la Sección 22 de Oaxaca.

En una conferencia de prensa nocturna, el líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, dijo que no permitirán que algún miembro de este gremio sea detenido.

Advirtió que el próximo 25 de julio llegarán al estado representantes de otras secciones de la CNTE que les manifestarán su apoyo.

Relacionadas

Comentarios